A 10 años del último show de Soda Stereo

El 21 de diciembre de 2007, en el estadio de River Plate (Buenos Aires), culminó la gira Me Verás Volver que marcó el retorno a los escenarios de Soda Stereo. Además, la banda llevó su tour a Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela.

Lee también: El Tano Marciello, Valeria Lynch y un clásico de Soda Stereo

“Estaba haciendo mi programa Rock Road, con el que recorría festivales de música por el mundo, y en el momento de armar la nueva temporada me llamó Daniel Kon, exmanager de Soda Stereo, que fue quien nos acercó la idea. Se me cruzó por la cabeza que era posible y que iba a hacernos felices. Me puse muy contento al pensar en la posibilidad de un regreso porque extrañaba mucho tocar con los chicos y también sabía que íbamos alegrar a mucha gente”, contó Zeta Bosio al portal Silencio.

Charly Alberti dialogó con el mismo medio y subrayó que “no fue una oferta porque no pasó por una cuestión económica sino emocional. Nosotros hacía tiempo que estábamos dando vueltas a través de Kon con la posibilidad de volver, pero había algo adentro nuestro que no lo permitía. Parte de eso se encaminó el día que debuté con Mole en La Trastienda, y fueron Gustavo y Zeta a verme. El encuentro fue lo que nos hizo decir ‘sentémonos a hablar y a ver si hay ganas de tocar’. No fue ‘che, hay tanta guita, ¿quieren volver?’. No fue un reencuentro económico. Si bien la economía siempre es importante porque hicimos shows muy caros, al contrario de lo que mucha gente que cree, que Soda Stereo ganó mucho dinero, no nos fue mal, pero al ser tan cara la producción de los shows ganamos menos guita que otros músicos que invierten menos”.

Lee también: “Gracias totales”: El homenaje de Coldplay a Soda Stereo

Zeta aseguró que “quedamos muy conformes. Inclusive un poco insatisfechos en el sentido de que queríamos seguirla. Se hizo un intento de retomar la gira en marzo, cosa que no funcionó. Había una idea de seguir la gira en Europa, pero cuando hicieron unos sondeos, los productores dijeron ‘hasta aquí estuvo bien, fue único’. Nos hicimos una promesa de que no sería la última vez, teníamos ganas de repetirlo. Después la realidad no nos dejó”.

Los mensajes de Zeta y Charly

La nota completa de Silencio.

Comentarios