Un pionero del rock argentino recibió un trasplante

El 25 de diciembre, en el Hospital Británico, el legendario músico Alejandro Medina recibió un trasplante hepático. La noticia fue anunciada en las últimas horas por su mujer, a través de una carta publicada en Facebook.

Lee también: El homenaje de Lali Espósito al rock nacional

¿Por qué la operación? En el comunicado, Lola Medina explicó que el ex integrante de Manal “fue diagnosticado con hepatitis C” en 2016. Contrajo la enfermedad a partir de transfusiones en un accidente automovilístico. A pesar del tratamiento que realizó, su hígado quedó dañado y necesitaba recibir el trasplante. “A partir de mayo/2017 supimos que su única oportunidad de seguir dándonos, aparte de su presencia, su música, era el trasplante hepático”, afirmó.

El milagro de Navidad

El 24 de diciembre, a las 23 horas, llamaron a la casa de Medina para informar que existía la posibilidad de un donante. “En cuanto esperábamos la confirmación, Alejandro le pidió a nuestro hijo León que le enchufara su bajo y se puso a tocar a full. Mientras yo preparaba la valija y acomodaba todo lo referente a nuestra inminente partida”, reveló Lola.

Lee también: Mirá en qué se transformó el bar donde nació el rock nacional

En la mañana del 25, el músico entró en el quirófano. “La operación fue exitosa. Dado a que las condiciones óptimas de compatibilidad de grupo sanguíneo, genotipo y tamaño del hígado recibido fueron los más perfectos inimaginables se acopló y funciona de maravilla”, explicó su mujer. “Todo fue muy mágico ya que con tanta buena vibración el 25/12. Dios, Alá, Mahoma, Buda, de acuerdo a la religión que profesamos, decidieron que Alejandro tendría que seguir permaneciendo”, agregó.

La carta también resalta la importancia de convertirse en donante: “Sé que nunca sabremos por el protocolo del Incucai quién fue esa persona que al tener muerte cerebral y gracias a la valentía de sus familiares salvaron no solamente la vida de Alejandro sino que también les dieron la posibilidad de vida a 7 personas más. Donar no es sólo un slogan, es realmente tomar conciencia de que son los familiares los que tienen que tomar la decisión”.

Lee también: Mirá a una banda de rock nacional cantando cumbia en uno de sus shows

Sobre el final, Lola indicó que el músico pasará entre 8 meses y un año sin poder volver a sus actividades laborales. Debido a esto, pidió a los que puedan ayudarlo de manera económica. Por eso puso a disposición una cuenta bancaria para recibir depósitos y acompañar su recuperación. Los datos de la cuenta bancaria:

Banco Supervielle sucursal 253 Morón

Cuenta 03158752/001

CBU 0270253920031587520014

El comunicado completo:

Buenos Aires, 7 de enero de 2017

Comunicado oficial sobre la salud de Alejandro Medina

Debido al estado de salud del…

Posted by La Lola Medina on domingo, 7 de enero de 2018

¡Fuerzas Alejandro!

Comentarios