Eric Clapton: “Me estoy quedando sordo y mis manos apenas funcionan”

El legendario guitarrista volvió a referirse a su estado de salud. Eric Clapton, en 2016, publicó el disco “I Still Do” y en ese momento afirmó que “el retiro es una de las cosas que me está acechando. Si no vuelvo a sacar otro disco, quiero dejar por sentado como me siento. Puede ser que me esté despidiendo. Pero creo que he estado haciendo eso hace rato”.

Lee también: Un pionero del rock argentino recibió un trasplante

En una reciente entrevista radial para la BBC, Clapton habló sobre su salud y sembró la preocupación entre sus seguidores. “Me estoy quedando sordo”, fue la dura revelación que hizo y explicó que todavía piensa en trabajar. “Estoy haciendo algunos conciertos. Voy a hacer un show en el festival Hyde Park, en julio. La única cosa que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente”, subrayó.

“Tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme más que por ser una curiosidad. Es increíble para mí que aún esté aquí”, agregó el artista. Sin embargo, no es el único músico conocido que sufre este problema. Pete Townshend, de The Who, también padece la misma enfermedad y hasta el momento no le impidió seguir tocando en vivo.

Lee también: ¡Publicaron grabaciones inéditas de Nirvana!

El nuevo malestar se le suma a la neuropatía periférica que sufre desde 2016, enfermedad del sistema nervioso que le dificulta tocar la guitarra. “Mi enfermedad llamada neuropatía periférica, provoca un sufrimiento parecido al de unas descargas eléctricas que bajan por las piernas. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en esto”, detalló hace un tiempo el músico.

Comentarios