Del rock a la música tropical: “Tocar cumbia es más difícil”

Faltando pocas horas para que se termine el 2017, el líder de No Te Va Gustar sorprendió presentando su nuevo proyecto musical. El 30 de diciembre, Emiliano Brancciari llevó una playa de Uruguay su nueva banda de cumbia. Sí, ahora algunos integrantes del grupo uruguayo se inclinaron a la música tropical.

Hasta ahora, los artistas se reservaban para casamientos de músicos amigos. Sin embargo, el fin de año los llevó a tocar en vivo para un público más masivo en el parador Arrai de Punta del Diablo. El conjunto se denomina Los Alcides e interpretan temas de Ráfaga, Comanche, Sonora Palacios y, obviamente, Violeta de Alcides.

Lee también: Un pionero del rock argentino recibió un trasplante

El vocalista es Emiliano Brancciari y la banda de nueve músicos ensaya a la par que el conjunto roquero, en la sala de la banda. El parador donde hicieron su presentación formal es propiedad de Ignacio Algorta, también integrante de Los Alcides. Además, Algorta es director de la Orquesta Participativa de Soriano y participó de giras con NTVG tocando el piano y el acordeón.

Algorta aseguró, en una entrevista al diario El Observador, que Los Alcides son muy estructurados y ensayan mucho. “Tocar esta música (cumbia) no es más fácil. Es más difícil, porque no puede tener errores; cortás el baile si no”, aseguró. La cumbia pop no forma parte del repertorio de Los Alcides, que se focaliza más en cumbia vieja y plena. “Es más retro lo nuestro”, explicó Algorta.

Lee también: Eric Clapton: “Me estoy quedando sordo y mis manos apenas funcionan”

NTVG comenzará el año tocando en Mar del Plata el próximo 25 de enero. La cita será en el marco de la primera edición de Rock al Mar. Además, participarán Cuarteto de Nos, Piti Fernández, El Plan de la Mariposa, Felix y los Sin Fritz y 202. Las anticipadas se pueden conseguir a través de TuEntrada.

Mirá la presentación en vivo de Los Alcides:

Comentarios