Descubrí detalles de los próximos discos del Indio Solari

Los cientos de miles de seguidores, del hombre que supo ser la voz de Patricio Rey, desean conocer cuándo saldrá su nuevo disco. Se especuló que el año pasado podía ver la luz pero los meses pasaron y al final no sucedió. El nuevo año renueva las esperanzas para disfrutar de las nuevas canciones del emblemático artista.

Lee también: Indio Solari opinó sobre la actualidad de Argentina

Sin embargo, en el 2017, Indio Solari estrenó nuevo material. Se trató de su primera obra literaria. La presentación se realizó en septiembre y en pocas semanas se ubicó entre los libros más vendidos. “Escenas del Delito Americano” es una historieta con dibujos del artista Pablo Serafín que recrea parte de El delito americano. La novela distópica, aún inconclusa, mítica para sus seguidores, que el Indio Solari lleva años escribiendo.

Después de las primeras semanas a la venta, llevaba más de 60.000 ejemplares impresos en sus dos versiones (tapa dura y blanda). “Las dos ediciones están en el top 5 de los rankings y, sumadas, ubican al libro en el primer lugar, lejos”, explicó Boido en octubre. Además, el libro fue lanzado en Uruguay y llegó a las librerías de Chile.

“Los recuerdos mienten un poco”

El año pasado también se pensó que el ex Redondo iba a publicar su libro autobiográfico. Lamentablemente, eso no pasó. Para contar su biografía recurrió a la ayuda del periodista y guionista Marcelo Figueras.

Lee también: Martín Carrizo sobre su enfermedad: “Estoy seguro que le voy a ganar”

En el libro contará su vida desde los orígenes de su familia, su infancia, su adolescencia, los días de locura en La Plata, el inicio de la experiencia Patricio Rey, la masividad, la pelea con Skay y Poli, el renovado y potenciado culto por su carrera solista y también la enfermedad que actualmente lo aqueja. Como si esto fuera poco, habrá un espacio en el que él mismo analizará sus canciones.

“Me sigue pareciendo un personaje increíble y lo certifiqué ahora, más allá de lo que sabía por ser fan y haberlo entrevistado. Su historia en sí misma tenía un atractivo infernal. Los capítulos sobre los Redondos, su infancia, su juventud, es una historia súper atractiva aunque no sepas quiénes son los Redondos. Es maravillosa de contar per se”, subrayó el guionista en 2016.

Indio Solari y su nuevo disco

Con respecto a su próximo material discográfico, Gastón Ederle -una persona con muy buena info sobre Solari- reveló varios detalles a través de su programa Solos y de noche (Radio Universidad FM 89.1). “En marzo o abril sale el disco, sí o sí. El arte de tapa está terminado hace meses, faltaba terminar las canciones. Que haya tardado tanto tiene que ver, lamentablemente, con la enfermedad que padece Martín Carrizo. Por eso se tardó tanto el disco”, expresó.

Lee también: El Indio Solari agradeció los saludos por su cumpleaños

Además, comentó que “va a tener 14 canciones. ‘Canción para un terrorista bonito’ está entre los temas. Hay una canción similar a ‘El charro chino’ en cuanto a lo bailable pero es superadora. En una de las canciones habrá coros realizados por Marcelo Figueras”.

También se refirió al contenido del nuevo material. “En este disco habrá una balada, pero una balada literal, a lo Luis Miguel o Robbie Williams. Ya quiero escuchar esa canción y seguramente le saldrá espectacular. El disco ya casi lo tienen cocinado”.

Lee también: ¡Apareció un video inédito de Los Redondos!

Como si los datos mencionados no fueran suficientes, el periodista anticipó que el Indio ya tiene encaminado un nuevo disco. “El Indio ya tiene maqueteado el próximo disco, lo que será el sexto, no el quinto que saldrá en marzo. Ya tiene un nuevo disco con canciones elegidas. Para ese disco, sintió la necesidad de hacer algo como lo que hizo David Bowie en su último álbum antes de morir. El sexto disco del Indio como solista va a sorprender a todos porque hará algo totalmente diferente a lo que hizo siempre”, sentenció.

Comentarios