“El Indio Solari no se retiró para nada, siempre está creando”

Los últimos días fueron importantes en el mundo ricotero. Skay Beilinson y el Indio Solari cumplieron años y los fanáticos inundaron las redes sociales con mensajes para ambos artistas. El jueves, El Marplatense publicó una entrevista con Deborah Dixon, integrante de la banda solista del Indio.

Lee también: Descubrí detalles de los próximos discos del Indio Solari

Sobre su comienzo de año comentó que no se tomó vacaciones, “por lo cual vengo con un acelere importante y bastante trabajo. Además del quinteto que llevo adelante con Patán, estoy en ‘Fundación de funk’, otro proyecto con diez músicos en escena y hacemos temas de soul y funk viejos. También trabajo con un pianista de jazz, Ángel Sucheras, con quien grabé hace algunos años, más allá de las colaboraciones y clases que doy”.

También se refirió al interés por parte de los jóvenes: “Por suerte mucha gente nueva se vuelca al jazz y al blues. Este es un país enorme. Estamos mal acostumbrados a ver los de Capital, pero de la mano de mi hijo, que es músico y viene tocando conmigo, conocí bandas de distintos géneros. Ellos en algún momento tomarán la posta y nos correrán (risas)”.

Déborah Dixon junto a Las Blacanblus, en 1993, fueron invitadas por Los Redondos a tocar en el estadio de Huracán. Fue durante la presentación de Lobo suelto-Cordero atado. Este vínculo con el Indio nunca se cortó y además de participar en grabaciones, Dixon fue convocada para el proyecto solista del ex líder de Patricio Rey.

Con respecto a su vínculo con Solari expresó que “él siempre me convoca para los coros y hasta tuve el honor de cantar un tema con él en Gualeguaychú: Blues de la libertad. Tenemos un vínculo desde hace años. Desafortunadamente con lo que pasó en Olavarría, parece que no va a volver a tocar. Igual nunca digas nunca, ojalá se pudiera revertir esa situación, pero por la cantidad de gente que mueve la veo complicada”.

Lee también: ¡Apareció un video inédito de Los Redondos!

Para finalizar la nota, Dixon subrayó que “el Indio no se retiró para nada, siempre está creando. De hecho, hasta sacó un libro hace poco. Es hiperactivo, debe tener temas para seguir sacando discos”.

Comentarios