Ricardo Iorio habló después de ser detenido

Ricardo Iorio fue arrestado ayer en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana. El hecho se produjo cerca de las 19:30 cuando protagonizó un incidente en una estación de servicio. “Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina”, detalló en diálogo con el portal La Brújula 24 el subcomisario Gonzalo Sandobal de la Subestación de Policía Comunal.

Lee también: Pablo Aimar se despidió del fútbol con una frase de La Renga

Tras el episodio, el cantante se dio a la fuga en su vehículo Suzuki Vitara. Posteriormente, fue interceptado por una patrulla a 300 metros sobre la Ruta 72. Al ser abordado, Iorio se resistió al arresto y forcejeó con los efectivos, tras lo cual terminó reducido en el piso con un corte en la ceja. A raíz de la lastimadura, fue derivado a la Sala Médica de Sierra de la Ventana para después ser trasladado a la Subestación de Policía Comunal.

A Iorio se le inició una causa por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad. En la investigación interviene la Ayudantía Fiscal de Tornquist. El arma y las balas quedaron secuestradas. Sin embargo no fue imputado por uso ilegal ya que tiene la tenencia del revolver.

La versión de Ricardo Iorio

Antes de declarar en la Fiscalía, Ricardo habló con un periodista de La Brújula 24 mientras se encontraba dentro de una patrulla. “No todos los policías son iguales. No me conocía, no era del pueblo, hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo”, explicó.

Lee también: El homenaje de Charly García al Flaco Spinetta

También agregó que “de ninguna manera lo amenacé con el arma. Ahora lo va a determinar la Justicia, hay testigos. Por supuesto que tengo arma, pero no para amenazar. Me muevo en los montes y hay jabalíes. Está legal, no estaba cargada”.

Además, añadió que estaba en Sierra de la Ventana “comprando sándwiches para un festejito que íbamos a hacer a la noche para mi nena”. Al mismo tiempo, negó la posesión de drogas. Según explicó el sitio de noticias, pasó la noche en un hospital de Coronel Súarez donde fue sometido a una intervención quirúrgica en su codo izquierdo.

Comentarios