Iorio: “Me decían ‘facho, amigo de la yuta’. Acá tienen muchachos”

El viernes pasado Ricardo Iorio fue detenido por, supuestamente, amenazar con un arma de fuego a un policía de civil y fugarse. El hecho ocurrió en Sierra de la Ventana y terminó ocasionando al músico una luxación de hombro y un corte en la cabeza. Posteriormente, declaró y recuperó la libertad.

Lee también: Ricardo Iorio habló después de ser detenido

En las últimas horas, el emblema del metal argentino brindó una entrevista a Mariano Badana para Radio Disco 98.5 (Sierra de la Ventana). En la nota explicó lo ocurrido y opinó sobre cómo actuaron los medios. “Uno dice algunos medios y en realidad son unos 40 que pertenecen a un sólo dueño. Lo que expreso de amor por la nación no les cae bien. Las personas que están un poco dormidas creen que es la verdad porque salió en 40 medios. Aparte le hicieron la nota a los denunciantes, son cosas con las que hay que lidiar”, subrayó.

También se refirió a los que lo tildan de facho y la acusación sobre la bolsita con droga que contenía en la camioneta. “Me decían ‘facho, amigo de la yuta’. Bueno, acá tienen muchachos. Lo que más de dolió fue lo que se habló de las drogas porque uno tiene un prestigio y se puede destruir en un segundo.  Fue una cosa mínima. Se violentó la situación. Escapar o resistir nunca existió”, expresó.

“Me encontré con un muchacho que es policía. En vez de apaciguar las aguas comenzó a agredirme, vaya a saber por qué.  Me quedé cargando combustible y después fui a comprar sándwiches. Cuando salgo viene el móvil y me detuve inmediatamente. Darme a la fuga con esa camioneta es imposible (risas)”, relató el artista.

Sobre el final, habló del actual gobierno nacional: “No tiene gran diferencia con otros. Es para destacar que los hijos de tu hijo van a terminar de pagar lo que hemos tomado. Tengo mucha experiencia en esto y cuando te dicen que está todo bien el dólar aumenta”.

Lee también: Andrés Calamaro habló sobre Indio Solari y Ricardo Iorio

Sobre el caso Santiago Maldonado comentó que “es muy bueno mandar aprender a nadar a los chicos. Nadie salió a pedir disculpas de que eso no había sido así. Los que declararon falso testimonio no fueron detenidos. Se hizo mucha bulla de algo que fue una desgracia”.

Además, dejó un mensaje para los que lo quieren: “El que hace lo que ama aporta a la sociedad. Si uno ama en su casa, ama al vecino, ama al partido, ama a la provincia, ama al país, en definitiva ama a sus hermanos”. Y también para los que no lo quieren: “Mucho amor. Dios espera que amemos a quien menos esperamos”.

La nota completa:

Foto: IORIO

Comentarios