Semana clave para el show de La Renga en Rosario

El jueves pasado, un tuit de José Palazzo sembró la manija en los seguidores de La Renga. El productor publicó un mensaje incitando a que la municipalidad de Rosario responda el pedido para un nuevo banquete. “Vamos rosario, ¿qué pasa que nos dan tantas vueltas? ¿Hasta cuándo tenemos que rendir exámenes? La banda con más estadios en la historia del rock argentino, en una de las ciudades con más historia rockera. ¿Y no nos contestan si se puede hacer un recital?”, fue lo que posteó Palazzo.

Lee también: Pablo Aimar se despidió del fútbol con una frase de La Renga

Automáticamente, los seguidores de la banda de Mataderos comenzaron a replicar el mensaje en las diferentes redes sociales. Consultado por la revista Rolling Stone, el productor explicó que las negociaciones empezaron antes de la serie de recitales en Huracán. “Nos dijeron: ‘Hagámoslo el año que viene’. Y fuimos este año. Presentamos todo y, una vez más, nada: estamos esperando la respuesta oficial, pero no hubo. La respuesta oficial es la no respuesta”, añadió.

Según el creador del Cosquín Rock, el Hipódromo es el lugar ideal para el show. “Tiene la capacidad que necesita La Renga para tocar y no está rodeado de barrio. Está el parque y además está en un lugar geográfico acostumbrado a este tipo de eventos, porque tiene al lado la cancha de Newell’s”, afirmó.

La respuesta (no oficial) de la Municipalidad

La Municipalidad de Rosario alegó que las modificaciones que habían hecho en el Hipódromo afectaron la capacidad. Según Palazzo, en el último contacto que tuvo con la Secretaría de Gobierno de Rosario le ofrecieron habilitar el show sólo para 15.000 personas. El plan de la producción es hacer una fecha para 40.000.

Rolling Stone también tuvo contacto con una fuente de la Municipalidad que negó las supuestas trabas impuestas para el concierto. “El hipódromo y el autódromo están cursando obras que impiden poder albergar un recital de las características de La Renga”, expresaron. Vale la pena remarcar que en el Hipódromo Independencia se está desarrollando un centro de alto rendimiento deportivo. Mientras que el autódromo está con obras de ampliación y recibirá al Cirque du Soleil en las próximas semanas.

Lee también: El homenaje de Charly García al Flaco Spinetta

“No es que se impide el recital, sino que no se puede en esos dos lugares. La Municipalidad no tiene otros espacios disponibles. Puede hacerse si quiere en otro espacio que consiga la producción, como un estadio de fútbol”, aseguraron desde la Municipalidad.

“Me voy a hacer un tatuaje que diga: ¿Cuándo toca La Renga?”

Antes de que finalice el 2017, José Palazzo visitó el programa “Entre Nosotros Rebeca” y anticipó que la Renga tocará recién en marzo o abril. Además, ironizó con la idea de hacerse un tatuaje que refleje una de las preguntas que más le hacen.

“La gente cree que soy el vocero de La Renga. Me voy a hacer un tatuaje en la espalda que diga: ¿Cuándo toca La Renga?”, contestó el productor a un fanático que se comunicó. “La gente cree que va a tocar en el verano, pero probablemente no. Hicimos seis conciertos en Huracán y fue un esfuerzo muy grande. Fue un hecho histórico. Ahora están grabando un disco. Yo creo que en marzo o abril puede ser la fecha”, subrayó en ese momento.

Comentarios