Spotify añade los créditos de compositores y productores a su plataforma

Spotify confirmó que finalmente está agregando créditos de compositores y productores a su plataforma. Por ahora está comenzando a añadirlo en la versión de escritorio pero informó que también lo llevará a su versión móvil, más adelante.

Lee también: Asesinaron al baterista de la banda punk Superuva

Los usuarios de escritorio ahora pueden hacer clic derecho en una pista y seleccionar ‘Mostrar créditos’ en el menú de opciones. Así, obtendrán información sobre intérpretes, compositores y productores. Por ahora los datos de los créditos están siendo provistos por sellos discográficos.

“Nos damos cuenta de que algunos de los créditos proporcionados por la etiqueta son incompletos o pueden contener imprecisiones. Este es sólo el primer paso para mostrar los créditos de los compositores en Spotify“, dijo la compañía en una publicación de blog. Además, añadieron que “la función evolucionará continuamente para ser más eficiente. Proporcionará una mejor funcionalidad e incorporará más información de los socios de la industria a lo largo del tiempo”.

Lee también: El 2017 fue un año récord para la música en vivo

Tiffany Kumar, directora global de relaciones de compositores de canciones de Spotify, comentó: “Los compositores son una fuerza integral detrás de la música que amamos. Con la función de créditos recientemente lanzada, nuestro objetivo es aumentar la visibilidad de compositores y productores y, a su vez, fomentar el descubrimiento entre nuevos colaboradores, socios de la industria y aficionados“.

“Mientras más compartamos información, más oportunidades podemos ayudar a crear para los compositores. Este es el comienzo de hacer que los créditos de compositores y productores estén más fácilmente disponibles para los oyentes de Spotify. Esperamos mejorar continuamente esa información, en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria de la música”, expresó Annika Goldman, directora de operaciones de publicación musical de Spotify.

Fuente: Industria Musical

Comentarios