Show especial de Gustavo Sánchez Haase y Maxi Chávez en Posadas

El guitarrista paraguayo Gustavo Sánchez Haase (conocido Hombre Orquesta de Blues o One Man Band) y el armoniquista misionero Maxi Chávez celebrarán 10 años juntos en los escenarios de Blues, con un gran show.

La cita será en Sr Bandeja (2do tramo de la costanera, Posadas) el próximo sábado 17 de febrero, desde las 22:30 horas. En el espectáculo presentarán un repertorio de distintas variedades de Blues Tradicional, Hill Country Blues, Ragtimes, incluso algo de Rockabilly y Surf. Además, habrá temas propios y versiones de clásicos.

Lee también: Gustavo Sánchez Haase: “Antes la música comercial era profunda y auténtica, ahora es superficial y descartable”

El dúo, en sus inicios (2008), se denominó The Blues Reporters. En algún momento también se les unió el violinista estadounidense Zak Philips. Juntos acompañaron a grandes músicos de Blues, como a los estadounidenses Lorenzo Thompson y Little Joe McLerran; al guitarrista canadiense Pete Schmidt; a los argentinos Gabriel Gratzer, Daniel y Pato Raffo, Miguel Vilanova, Hernán Tamanini, al misionero Rula; al pianista brasileño Adriano Grineberg, entre otros.

Ambos participaron en importantes festivales internacionales. Por ejemplo, en el XV Festival de Jazz de Asunción (2012), las 3 ediciones del Festival Internacional de Blues de Asuncion (2015, 2016 y 2017), las 2 ediciones del Posadas Blues Festival (2016 y 2017) y la 1ra edición del The Growler International Blues Festival (2017, Ciudad del Este, Py).

Lee también: El sol sale desde Misiones para la música en vivo en bares de todo el país

Individualmente, Maxi tambien integra otros proyectos. Como la banda del guitarrista posadeño Cristian Benitez y el dúo de Blues junto al guitarrista, también posadeño, Tito Agulla. A la par se dedica a la docencia del instrumento. Gustavo fue creador y productor del Festival Internacional de Blues de Asuncion, y otros festivales regionales. También participó con su proyecto Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band en festivales internacionales de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Paraguay.

Las entradas para el show del sábado costarán 60 pesos, se conseguirán la misma noche en el mencionado local. Además, con los números de las mismas se sortearán discos y otras sorpresas, proveídas por los auspiciantes que apoyan el evento. Como músico invitado se unirá a ellos el guitarrista Tito Agulla.

En conjunto grabaron 2 discos:

– Blues En Este Rincón del Mundo (2010) ( The Blues Reporters)

– Instrumental Blues (2014) ( disco solista de Gustavo Sanchez Haase)

Foto: Tomás Picchio

Comentarios