La Fiscalía pidió el sobreseimiento de Ricardo Iorio

El pasado 26 de enero Ricardo Iorio fue detenido en la localidad de Sierra de la Ventana. En ese momento, se lo acusaba de amenazar a un policía de civil y darse a la fuga. “Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina”, detalló en diálogo con el portal La Brújula 24 el subcomisario Gonzalo Sandobal de la Subestación de Policía Comunal.

Lee también: Ricardo Iorio habló después de ser detenido

Posteriormente, lo detuvieron. En el forcejeo con los policías sufrió un golpe en la cabeza y en su brazo por lo que debió ser operado de su codo izquierdo. A Iorio se le inició una causa por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad. Sin embargo, en las últimas horas la Fiscalía pidió que sea sobreseído.

Claudia Lorenzo, solicitó a la jueza de Garantías que desligue al músico de la causa. Para la Fiscal, los denunciantes “inventaron la historia. Nunca existieron frases amenazadoras. Nunca sucedieron las amenazas agravadas (exhibición de arma de fuego)”. Lorenzo llegó a esa conclusión basándose en los testimonios que dieron los testigos del hecho. Además, tuvo en cuenta las filmaciones de las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

Lee también: Iorio: “Me decían ‘facho, amigo de la yuta’. Acá tienen muchachos”

En su momento, Iorio y su abogado Juan Ignacio Vitalini habían denunciado el accionar del policía como abusivo. A través de un comunicado de prensa señalaron que “en ningún momento se identificó (el policía). Sin mediar motivo lesionó a Ricardo provocándole una herida cortante en la frente, luxación de codo y hombro y rotura de ligamentos”.

La impactante imagen de Ricardo Iorio en Baradero

El primer fin de semana de febrero se desarrolló una nueva edición del Rock en Baradero donde Ricardo Iorio fue una de las principales figuras. En la primera jornada del espectáculo se presentó junto a su banda solista. El show se realizó una semana después del incidente que protagonizó con un policía en Sierra de la Ventana.

Todos esperaban para ver a Iorio después de ese incidente. Sin embargo, el artista no hizo referencia al hecho pero se lo vio con las secuelas. “No soy el único que no tiene sello grabador multinacional. Ninguno que cante a la patria tiene apoyo. Pero eso a mí me chupa bien la pija”, afirmó en una parte del recital.

Con yeso en uno de sus brazos, y vendaje en la cabeza, Iorio cerró la primera noche de Rock en Baradero. El ex Almafuerte estuvo a la altura de las circunstancias a pesar de estar disminuido físicamente. Después, se reunió con varios músicos y las imágenes fueron compartidas en las redes sociales de su banda.

Fotos del show

Comentarios