Olavarría: Imputaron a tres personas por el show del Indio Solari

El próximo mes se cumplirá un año del show que dio el Indio Solari en Olavarría. Después del recital, se inició una causa por las dos personas que murieron y las que terminaron heridas. Hace varios meses te contamos que Fernando Burlando tenía un plan para imputar al músico por doble homicidio. Sin embargo, parece que su objetivo no se concretará.

La Justicia decidió imputar a los organizadores Matías y Marcos Peuscovich, directivos de la empresa organizadora. Además, al abogado Gustavo Zurita que es el apoderado de la firma. Mientras que el intendente Ezequiel Galli y el músico sólo quedarán vinculados a la causa como testigos.

Lee también: Juanse habló sobre el Indio Solari

Según el sitio LaNoticia1, el fiscal David Carballo convocó para el jueves 1 de marzo a los tres imputados por el delito de “estrago doloso”. La causa penal comenzó en marzo de 2017 y se especulaba con que salpicaría al intendente de la ciudad, Ezequiel Galli. El jefe municipal quedó exento de responsabilidades ante la Justicia, que se enfocará sólo en dilucidar la responsabilidad que le cabe a la empresa organizadora.

El show del Indio Solari en Olavarría

El recital se realizó el 11 de marzo en el predio La Colmena, con una capacidad limitada para 150.000 personas. La cantidad de gente que ingresó al lugar fue mucho mayor. Según Sadaic, se habrían vendido 196 mil entradas. Mientras tanto, fuentes policiales estimaron que hubo más de 240.000.

La superpoblación provocó avalanchas en repetidas ocasiones durante la presentación de Solari, que interrumpió varias veces el show. En una de ellas, Javier León (42 años) y Juan Francisco Bulacio (36) murieron asfixiados. Cientos de personas fueron atendidas en el Hospital de Olavarría.

La palabra de Fernando Burlando

“Si la Fiscalía imputa sólo a los Peuscovich, vamos a pedir que se extienda al Indio Solari. Los tres son lo mismo, son una misma cosa. Solari los últimos recitales contrató a esta gente porque eran más baratos y hacían todo sin preocuparse por la seguridad. Si los imputan, vamos a pedir de manera automática la detención de los productores, pero también la del Indio”, explicó a Clarín Fernando Burlando. Es el abogado que patrocina a Javier León y Juan Francisco Bulacio, los fanáticos que murieron en Olavarría.

Lee también: Descubrí detalles de los próximos discos del Indio Solari

Las fuentes judiciales que anticiparon la imputación de los Peuscovich aclararon a Clarín que la desvinculación del músico es provisional. “Hasta ahora no se encontraron elementos probatorios que lo ubiquen como co-productor del show, sino que era un músico contratado que cobraba un cachet”. Fueron presentados contratos de En Vivo donde sólo se asumían como responsables los hermanos.

La misma polémica sobre el rol de los artistas sucedió con el caso Cromañón, donde murieron 194 personas. La Justicia, en fallos que tuvieron hasta la intervención de la Corte Suprema, consideró a los músicos tan responsables como a los organizadores del show. Fueron condenados hasta 7 años de prisión.

Comentarios