Lo más destacado del gran regreso de Charly García

Después de casi un año de ausencia, Charly García volvió a tocar en la Ciudad de Buenos Aires. Su regreso no pudo ser mejor. La principal incógnita que tenía gran parte del público era cómo iba a cantar. Si el show iba a ser protagonizado por el público, como en las últimas presentaciones, o si Charly iba a ser la voz principal de la noche. Y ocurrió lo segundo. García se cantó todo y concretó una gran velada que será muy recordada.

Lee también: Olavarría: Imputaron a tres personas por el show del Indio Solari

“Me preguntaba cómo iba a estar su voz, si iba a pasar lo que había pasado en los últimos años, que cantaba más la gente que él. Y esa fue la primera gran sorpresa de la noche: Charly cantó palabra por palabra de cada tema. Estaba muy pendiente del canto, algo que en la última década (o más) tal vez era su punto más flojo en los shows. Anoche se lo escuchó nítido, claro, y se entendía cada palabra”, expresó Bebe Contepomi para Silencio.

“Más allá de la fragilidad de su salud, la impresión que quedó es que podría seguir haciendo esto al menos eventualmente. Lejos de los sabotajes performáticos de la fase Say No More, el Charly que se vio fue el más conciso y nítido en mucho tiempo. No sabemos qué pasará de aquí en más, pero lo del Coliseo fue una hora y cuarto de puro presente. Un regalo extraordinario que no estaba en los planes de nadie” relató para Rolling Stone Pablo Plotkin.

Lee también: Charly García apoyó públicamente a un político

Como toda gran fiesta, la presentación de “La Torre de Tesla” contó con importantes invitados. Algunos de los que se hicieron cita fueron Fito Paéz, Palito Ortega, Oscar Ruggeri, Andrea Rincón, Graciela Borges, Joaquín Levinton, entre otros. Según su bajista, Charly tiene una conexión conceptual con Nikola Tesla, el pionero del electromagnetismo. Por eso tituló al espectáculo de esa manera.

El grupo, integrado también por los chilenos de Kiuge Hayashida, el “Zorrito” Fabián Quintiero y Rosario Ortega, interpretó canciones de diferentes etapas de la historia de García. Arrancó con “Instituciones”, de Sui Géneris y tocó temas de toda su carrera solista. Sin embargo, no hubo de Serú Girán ni de La Máquina de Hacer Pájaros. Obviamente, el público pudo disfrutar de muchos temas de Random.

Lee también: La Fiscalía pidió el sobreseimiento de Ricardo Iorio

Datos para destacar: la presencia de un gran número de espectadores jóvenes (la juventud no está perdida). Hubo momentos especiales cómo cuando cantó “Rezo por vos” y “Los Dinosaurios”. La puntualidad de Charly García.

Videos del show

Comentarios