“El ruiseñor, el amor y la muerte”, el nuevo disco del Indio Solari

Desde el miércoles, en las redes sociales comenzó a circular imágenes e información sobre el nuevo disco del Indio Solari. A raíz de esto, el periodista Marcelo Figueras se refirió al tema y confirmó la veracidad de los datos.

Lee también: Juanse habló sobre el Indio Solari

“Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. Pero a veces Luzbelito mete la cola. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing. La obra se llama, en efecto, ‘El ruiseñor, el amor y la muerte’”, explicó Figueras a través del sitio Redonditos de Abajo.

Una de las imágenes filtradas muestra la portada del álbum, dominada por la fotografía vintage en blanco y negro de una pareja. El escritor confirmó que los retratados son los propios padres del ex Patricio Rey. Además, explicó que el cantante decidió homenajear a la gente que lo inspiró a lo largo de su vida.

Las páginas interiores del material, que aún no fueron filtradas, muestran a “artistas de diversas disciplinas”. Por ejemplo, Wagner, Leonard Cohen, John Lennon, Bob Dylan, Tom Petty, Luis Buñuel, Hugo Pratt, Gustav Klimt y Eva Perón. El próximo material, sin fecha de lanzamiento, tendrá 15 canciones:

1- Pinturas de guerra

2- La oscuridad

3- El callejón de los milagros

4- El ruiseñor, el amor y la muerte

5- Strangerdanger

6- El martillo de las brujas (malleus malleficarum)

7- El tío Alberto en el Día de la Bicicleta

8- Canción para un terrorista bonito

9- La pequeña mamba

10- La moda no es vanguardia

11- A bailar que no hay infierno

12- La ciudad de los encandilados

13- Ostende Hotel

14- Panasonic y el mundo a sus pies

15- El que la seca la llena

“También circularon algunas letras. Es triste porque es cruel separarlas de su sostén sonoro, que recién podrá escucharse dentro de semanas. Pero en fin: la suerte está echada, como dicen que dijo Julio César a orillas del Rubicón. En próximos mensajes compartiremos alguna info extra”, anticipó el periodista.

Más datos del nuevo disco del Indio Solari:

– Falta poner voces a cinco canciones

– La ilusión no debería estar puesta para lanzar el álbum el 5 de marzo por los detalles que todavía faltan

– El título original del proyecto era “Ellos”

– Marcelo Figueras aparece en los créditos como “Marcelo Raiter” y Gustavo Gauvry, expropietario del estudio Del Cielito, como “Gustavo Cielo”

– El Indio Solari aparece en los créditos como “Protoplasman”

Comentarios