“No somos de salir en los medios, entonces a lo desconocido siempre le tienen miedo”

Hace poco más de 24 horas, La Renga comunicó a través de las redes sociales que tocará en Mar del Plata. La cita será el 7 de abril en el estadio José María Minella. A pesar de esta gran noticia, el manager del grupo, Gabriel Goncalves, mostró su desencanto por las trabas que sufren para poder concretar un show.

En una entrevista con el programa radial Todo lo demás también (Mega 98.3), señaló por qué la banda no tocó todavía este año. “Queríamos hacer una fecha de verano en enero, pero por distintas razones no lo pudimos llegar a concretar. No pudimos conseguir ninguno de los lugares en los que habíamos querido hacerlo. Y se dio ahora para hacerlo el 7 de abril en el estadio de Mar del Plata”, explicó.

Las trabas burocráticas

A pesar de la serie de recitales que la agrupación de Mataderos realizó en el estadio de Huracán, donde no se registraron problemas, el representante agregó que le siguen poniendo trabas para que le habiliten los conciertos. “Seguimos encontrando dificultades. Si no, hubiéramos tocado en enero. Los motivos no los sabemos”, agregó.

Lee también: Pablo Aimar se despidió del fútbol con una frase de La Renga

“A nosotros nos encanta improvisar: nos gusta desde lo artístico, desde lo musical. Pero cuando vamos a hacer un show, tratamos de tener cada uno en su área todos los detalles para estar atentos para que no haya nada al azar, y así lo venimos haciendo hace 30 años. Pero bueno, se ve que hay miedos, prejuicios, que están ahí dando vueltas. Tenemos que seguir dando exámenes a cada momento y ya un poco cansa. A los 30 años de estar tocando, cansa un poco que siempre sea igual”, subrayó Gabriel.

“Nosotros no somos de salir en los medios, entonces a lo desconocido siempre le tienen miedo. Nosotros para un sector de la sociedad somos desconocidos y a la juventud, al amontonamiento de gente, le tienen miedo. Hay muchos prejuicios, qué sé yo. Pero la gente necesita juntarse, necesita divertirse, necesita disfrutar. La cultura es un medio de escape para muchas personas, para salir de la cotidianidad”, expresó.

¿Más shows en Mar del Plata?

Obviamente, el manager se refirió al próximo banquete que se realizará en la costa atlántica. “No hay problema en hacer dos Mar del Plata, en otro estadio” indicó. Para que eso suceda primero debe agotarse la fecha anunciada. También comentó que las entradas tendrán un precio único de $700.

“Estamos en una etapa en la que estamos tratando de parar un poco para componer. Hay mucha ansiedad porque toquemos, porque como desde Huracán que no tocábamos, queríamos hacer la fecha de enero para descomprimir la ansiedad. Se dilató y cuanto más se dilata, más expectativas se generan y más convocatoria termina habiendo en los shows. Nos gusta no dejar a la gente sin la posibilidad de vernos”, completó.

Comentarios