El Indio Solari puso en duda su retiro de los escenarios

Hoy el diario La Nación informó que el Indio Solari no iba a realizar más shows. Después de una entrevista al manager del ex Patricio Rey, el mundo ricotero se revolucionó y las repercusiones llegaron hasta al propio artista. Hace pocas horas, emitió un breve comunicado.

“¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va pasar… a lo sumo buscaremos alguna forma digital para reemplazar ese contacto, pero para eso todavía falta”, explicó Julio Sáez. En agosto del año pasado, el Indio habló con el periodista Marcelo Figueras y anticipó que se podían venir “misas digitales”.

“Momentáneamente no puedo reunir gente porque hay un caudal que es inmanejable. Lo que sí probablemente haga un streaming. Puede ser que un día haya un show y vos lo puedas ver desde la computadora. Acá en el estudio o un teatrito”, afirmó en aquella oportunidad a FM La Patriada.

Después de las trágicas muertes de Javier León (42 años) y Juan Francisco Bulacio (36) en Olavarría, el rumor de su retiro de los escenarios se hizo más fuerte. Sin embargo, el Indio Solari decidió enviar un mensaje al sitio Redonditos de Abajo para aclarar la situación. “Ante la repercusión obtenida por una nota aparecida en el día de hoy quiero aclarar que la declaración de no tocar más en vivo fue prematura no contando con mi conocimiento”, fue la escueta declaración del cantante.

Sáez también comentó que es difícil que el artista vuelva a dar una entrevista. “No creo que dé más reportajes. Pronto saldrán sus memorias y en parte él va a hablar a través de eso. O quizás de algún que otro mensaje a través de Marcelo Figueras, quien escribió su biografía”, añadió.

El nuevo disco del Indio Solari

Hace unas semanas filtraron el arte de tapa y las canciones que formarán parte del nuevo material del legendario artista argentino. Su representante habló sobre el tan esperado disco y afirmó que todavía no hay fecha de lanzamiento. “No hay nada concreto, porque aún está en proceso. Estamos cerca, pero no sabemos bien cuándo saldrá”, fueron sus palabras. Sin embargo, Vorterix publicó esta mañana que saldrá “entre fines de este mes y el que viene”.

“El ruiseñor, el amor y la muerte” tendrá como portada a los padres del músico y en su interior imágenes de gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida. Por ejemplo, Wagner, Leonard Cohen, John Lennon, Bob Dylan, Tom Petty, Luis Buñuel, Hugo Pratt, Gustav Klimt y Eva Perón. El próximo álbum contará con 15 canciones:

1- Pinturas de guerra

2- La oscuridad

3- El callejón de los milagros

4- El ruiseñor, el amor y la muerte

5- Strangerdanger

6- El martillo de las brujas (malleus malleficarum)

7- El tío Alberto en el Día de la Bicicleta

8- Canción para un terrorista bonito

9- La pequeña mamba

10- La moda no es vanguardia

11- A bailar que no hay infierno

12- La ciudad de los encandilados

13- Ostende Hotel

14- Panasonic y el mundo a sus pies

15- El que la seca la llena

Comentarios