¿Por qué peligra el show de La Renga en Mar del Plata?

El pasado lunes se pusieron en venta las entradas para el show de La Renga que se realizaría el 7 de abril en Mar del Plata. Utilizamos el potencial porque todavía no está garantizado el espectáculo. ¿Cuál es el problema? El gobierno de la provincia de Buenos Aires no otorgará policías para el evento.

Lee también: El Indio Solari puso en duda su retiro de los escenarios

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo visitó el miércoles Mar del Plata y mantuvo una reunión con el intendente Carlos Arroyo. Fue sin prensa y bajo fuerte hermetismo. Posteriormente, se filtró la información de que el gobierno provincial no dispondrá un operativo de seguridad especial para el recital de La Renga.

Sin embargo, a las pocas horas el jefe comunal desmintió las versiones. “En ningún momento el Ministro prohibió nada, por el contrario, me dejó claramente establecido que la responsabilidad de permitirlo o no permitirlo era un problema de la Municipalidad de General Pueyrredon y que no iba a interferir en ningún momento”, afirmó. Pero confesó que si la policía de la Provincia no se hace cargo de la seguridad no puede autorizar.

“Es un atentado contra la cultura”

A raíz de los rumores, el productor Pablo Baldini brindó hoy una conferencia de prensa para referirse al inminente recital. Según sus propias palabras, el espectáculo no está suspendido y espera una nueva reunión con el intendente.

“Es un claro atentado contra la Cultura y le están tirando el problema al Intendente, no es justo. ¿Qué es lo que se esconde detrás de lo que está pasando? ¿Por qué no dicen la verdad, que no quieren que toque La Renga en la Provincia de Buenos Aires?”, afirmó el responsable de NA Producciones.

“Hay que sacar ese disfraz de que no tienen operatividad para hacerlo. Una ciudad preparada para recibir a miles de turistas”, añadió. Para el show, se necesitan cerca de 400 efectivos. La solución sería utilizar policía local y seguridad privada.

“Espero que la gobernadora pueda tomar nota y revertir esa decisión. Creemos que puede ser factible. Posiblemente fue una decisión apresurada. Pienso que le están tirando el problema al intendente. El intendente va a tener que resolver y eso no es justo”, agregó.

Lee también: Polémica por un supuesto playback de La Beriso

También manifestó la bronca que tienen los integrantes de La Renga. “Los músicos están re calientes, sobre todo Tete (con quien habló). Están haciendo ver que es una censura contra el grupo y van a seguir tocando, sea o no sea en Mar del Plata”.

“¿Hasta cuándo hay que remar?”

El productor José Palazzo utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre los inconvenientes que está afrontando La Renga. “Es una vergüenza que un ministro ponga en esta situación a la municipalidad de Mar del Plata. ¿Hasta cuando hay que remar? Mi solidaridad por estos abusos a Pablo Baldini y La Renga. ¿Cuantos exámenes hay que pasar? ¿Dónde está la libertad y los derechos?”, fue uno de sus dos mensajes.

En diálogo con 4MRock, Pablo Baldini informó que pagó 1 millón de pesos por el alquiler del estadio para la presentación de la banda de Mataderos. Además, dejó en claro que ni siquiera el Fútbol de Verano pagó eso por un partido. “Si bien no la tuve fácil con el Secretario de Hacienda (Hernán Mourelle), me parece bien que cuiden y hagan valer los escenarios municipales”, comunicó.

En una charla con el sitio 0023, la productora señaló que enviaron cinco notas al Ministerio de Seguridad de la Provincia con la solicitud de 400 efectivos policiales para complementar el trabajo de la seguridad privada que contrata NA Producciones. “Enviamos una en diciembre, dos en enero, otra en febrero y la última en marzo. Hasta ahora, no recibimos ninguna respuesta por parte de la cartera de seguridad”.

Dato: Las entradas para el show de La Renga en Mar del Plata están a punto de agotarse.

Comentarios