“No voy a autorizar el show de La Renga en Mar del Plata”

Desde hace varios días, en Mar del Plata se vive una verdadera batalla burocrática para que La Renga toque el 7 de abril. Burocrática y cultural. Si el gobierno provincial mantiene su postura de no otorgar policías para la seguridad, el show no se realizará.

Lee también: Polémica por un supuesto playback de La Beriso

El intendente Carlos Arroyo volvió a referirse al tema hoy durante un acto en Mar del Plata. “El recital no se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un festival de esa magnitud. Eso es lo que me transmitió el gobierno de la provincia y yo acato”, afirmó.

Sin mayores detalles, el intendente señaló que el show de La Renga requiere un “desplazamiento importante de personal y aparentemente no se tiene”. Además, fue terminante: “Sin seguridad no lo voy a autorizar”.

Entradas vendidas

Faltan menos de 20 días para el show de La Renga previsto en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Desde hace semanas se pusieran las entradas a la venta y más de 36.000 personas ya adquirieron la suya. También muchos contrataron servicios de combi para viajar o paquetes que incluyen el viaje y la entrada.

Los paquetes para viajar cuestan en promedio $1000 si se trata solo del traslado, $1200 si también ofrece pasar la noche en un camping o $1800 con la entrada y todo incluido. Pero los 300 efectivos policiales que no quiere otorgar la provincia de Buenos Aires, hasta ahora, impide el espectáculo.

Las horas de trabajo de cada uno de los policías, como ocurre en este tipo de eventos, corre por cuenta de la producción. Serían más de $600.000 los que están acordados abonarle a la policía en concepto del operativo.

Una pequeña esperanza

A través de un proyecto de comunicación, concejales marplatenses de distintos bloques solicitaron al Ministerio de Seguridad bonaerense que garantice la seguridad necesaria para que La Renga pueda realizar su show. Los ediles pidieron “un operativo especial” durante el concierto en el Minella.

“Es muy importante establecer quién es el que decide los espectáculos que se realizan en la ciudad. ¿Se decide desde Mar del Plata o a control remoto desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires? Esto es importante a los efectos de poder establecer adónde se inician las futuras autorizaciones de cualquier espectáculo a realizarse en la ciudad”, manifestó el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas.

Comentarios