Por la censura en Mar del Plata, La Renga tocará en San Luis

Finalmente ganó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y La Renga no tocará en Mar del Plata. Hace algunas horas, la banda confirmó que el recital se realizará en San Luis.

Después de infinitas negociaciones, NA Producciones informó que no se hará el evento por “la incapacidad por parte del Estado de brindar el operativo necesario para la realización de este tipo de shows”. ¿Cuál era el problema? La Provincia se negó a otorgar 300 policías para el operativo de seguridad. Vale aclarar que la productora del show iba a pagar a los oficiales.

[COMUNICADO OFICIAL]

La incertidumbre terminó: ¡Nos vemos en San Luis!

El productor Pablo Baldini, ante la…

Posted by NA Producciones on jueves, 22 de marzo de 2018

El pasado lunes, el intendente de Mar del Plata adelantó que “el recital no se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un festival de esa magnitud. Eso es lo que me transmitió el gobierno de la provincia y yo acato”.

Pablo Baldini, productor del concierto de La Renga, emitió un comunicado el martes para agradecer el apoyo recibido. También señaló que estaba “esperando una respuesta favorable tanto de la gobernadora María Eugenia Vidal como de su Ministro de Seguridad Cristian Ritondo”. Lamentablemente, las autoridades decidieron que La Renga no puede tocar en la ciudad balnearia.

La bronca de los músicos de La Renga

En una entrevista con diferentes medios, cuando las autoridades comenzaron a poner palos en la rueda, Baldini reveló el malestar del grupo. “Los músicos están re calientes, sobre todo Tete. Están haciendo ver que es una censura contra el grupo y van a seguir tocando, sea o no sea en Mar del Plata”, subrayó en ese momento.

La Renga también se manifestó esta tarde, a través de las redes sociales. “Una vez más el gobierno de la provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata. Esta vez la policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital alegando falta de “operatividad”, “falta de operatividad” que solamente se da con La Renga. No vamos a dejar de tocar, el banquete se muda a Villa Mercedes, Estadio Único, San Luis  el mismo 7 de abril, nos estamos viendo. A la carga mi rocanrol”.

¿Qué pasa con las entradas compradas?

Las entradas adquiridas en Mar del Plata se devolverán a partir del lunes 26 y hasta el sábado 31/3 de 10 a 16 en el Estadio Polideportivo. En Buenos Aires, se habilitarán las boleterías del estadio Malvinas Argentinas en los mismos días, de 10 a 20. De todos modos, las entradas son válidas para el show en San Luis sin necesidad de cambio.

En las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos podrán devolverse en los puntos de venta que fueron adquiridas. Además, para las entradas adquiridas a través de Arte Infernal la devolución se gestiona desde aquí.

Comentarios