Andrés Calamaro: “Argentina le debe a Miguel Abuelo un monumento”

A 30 años de la muerte de Miguel Abuelo, su compañero en Los Abuelos de la Nada lo recordó de una manera especial. En una entrevista con Bebe Contepomi, Andrés Calamaro subrayó que nuestro país le debe un monumento.

Lee también: Charly García nominado al Salón de la Fama de compositores latinos

El mítico líder de Los Abuelos de la Nada murió el 26 de marzo de 1988. “Le tocaron años muy difíciles de Argentina para sobrevivir y también una sociedad más estrecha. Persecución moral, policial, política y finalmente el Sida”, expresó Calamaro en la nota con TN/Canal 13.

“Era un gran cantante, pero un cantante insólito. Sobre un escenario, Miguel sacaba pecho como si fuera un general vikingo a la batalla, a matar. Estaba dirigiendo un ejército, en la guerra, arriba de cada escenario: en una discoteca de Almirante Brown o en el Luna Park”, agregó el Salmón.

“Miguel era increíble, tenía mucha poesía adentro. Además, cuando cantaba tenía como un resplandor alrededor. Incluso cuando pasaba algo le cambia de color los ojos, era increíble. Era un rey, era un milagro que ocurrió”, enfatizó Andrés Calamaro.

Los Abuelos de la Nada editaron tres discos de estudio y uno en vivo. Un nuevo universo pop en el que Abuelo comandó a una banda de músicos excelsos a través de canciones sobre la libertad que están regadas de poesía. A pesar del paso del tiempo, a Calamaro le quedó solamente una espina: “Me hubiera gustado trabajar más en función del talento genuino de Miguel”.

Comentarios