Por John Lennon: Paul McCartney marchó contra las armas

Paul McCartney formó parte de “March For Our Lives” (Marcha por nuestras vidas). Fue una protesta de alcance internacional en contra de la violencia con armas de fuego, se realizó el sábado pasado.

El ex Beatle asistió a la manifestación en Nueva York con una remera  en la que se leía la frase “Podemos terminar con la violencia por armas de fuego”. En la marcha, recordó a John Lennon que fue asesinado por Mark Chapman el 8 de diciembre de 1980.

Lee también: Paul McCartney sobre John Lennon: “Es irremplazable”

La muerte del artista británico se produjo cuando llegaba a su residencia en el lujoso edificio Dakota (calle 72, Manhattan). Lennon recibió a quemarropa varios impactos de bala con una pistola calibre 38. Los esfuerzos de la policía y los médicos del Hospital Roosvelt para reanimarle fueron inútiles.

“Uno de mis mejores amigos fue asesinado con un arma, justo acá cerca. Por eso esto es importante para mí”, explicó Paul McCartney en una entrevista con CNN. Además, al ser consultado si creía que la regulación de armas podría lograrse a nivel legislativo, respondió: “Yo soy como cualquiera de nosotros. No lo sé. Pero esto es lo que podemos hacer. Y por eso estoy acá”.

Nueva York fue una de las 800 ciudades de todo el mundo donde se registraron estas manifestaciones. “March For Our Lives” fue impulsada por estudiantes de Estados Unidos “que ya no van a arriesgar sus vidas esperando a que alguien tome acción para impedir la epidemia de tiroteos masivos en escuelas”, explicaron en su web. Otras personalidades que respaldaron la marcha fueron George Clooney, Julianne Moore, Jimmy Fallon y Miley Cyrus.

Foto: AFP (Eduardo Muñoz Álvarez)

Comentarios