Roger Waters distinguido con la “Rosa por la Paz”

Roger Waters fue premiado en la embajada argentina en Londres por su colaboración para identificar a soldados argentinos en Malvinas. Además, anticipó que se reunirá con los familiares de los soldados caídos cuando visite Buenos Aires.

Lee también: Roger Waters sobre David Gilmour: “Soy el doble de músico que él”

El ex líder de Pink Floyd recibió el premio “Rosa por la Paz” de manos de un familiar de un soldado argentino caído en la guerra de Malvinas que fue identificado en este proceso liderado por la Cruz Roja Internacional. Su activa participación, permitió identificar los 121 cuerpos de soldados sepultados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. De igual manera, fueron reconocidos el ex combatiente Julio Aro, el coronel británico Geoffrey Cardozo y la periodista Gaby Cociffi.

Cardozo, Aro, Waters y Cociffi.

Roger Waters, conmovido, realizó un encendido discurso por la paz: “Estoy rogando coherencia, porque a todos lados donde vamos, con todos los que hablamos, cada día que estamos vivos. ¡Los seres humanos decimos no! ¡No queremos vivir en un estado de guerra perpetuo! ¡No! La guerra del terror no tiene sentido, no significa nada. Es parte de un ejercicio de propaganda para llenarse los bolsillos de dinero”.

Lee también: Roger Waters le dedicó un video a Donald Trump: “La resistencia comienza hoy”

Al ser consultado por un periodista de La Nación por una posible reunión con los familiares de los caídos en su próxima visita a la Argentina fue contundente: “Sí, por supuesto. Estuve hablando con Gaby Cociffi sobre eso, absolutamente. Ciertamente, invito a los veteranos donde estén, por todo el mundo, a que vengan a los shows, no hablamos de política ni de la guerra. Sin embargo sostengo esa invitación, así que estoy seguro de que habrá más por venir cuando estemos en Argentina y nos reunamos”. También reveló que involucrarse con las familias de los soldados identificados fue “emocionalmente gratificante. Porque esto nos dio la oportunidad de expresar nuestra humanidad y nuestro amor por otros”.

La entrevista completa.

Comentarios