Pato Fontanet recuperaría la libertad en abril

El ex líder de Callejeros espera conseguir la libertad condicional en las próximas semanas, luego de realizar una serie de cursos en prisión. Pato Fontanet fue condenado a siete años de cárcel por la tragedia en Cromañón. A causa del siniestro, ocurrido el 30/12/2004, murieron 194 personas.

Lee también: El Papa Francisco recibió una carta de Pato Fontanet

Desde el entorno del músico, confirmaron al sitio La Voz que existe una resolución del tribunal de ejecución en la que se modificó el cálculo para el cumplimiento de la pena. El propio músico ya fue notificado semanas atrás.

Además, en el trámite intervino un defensor oficial y fue resuelto por el propio tribunal que lo condenó a siete años de prisión. ¿Cuándo quedaría libre? Fontanet dejaría el 18 de abril el complejo penitenciario de Ezeiza, después de casi dos años.

Lee también: Maximiliano Djerfy, ex Callejeros: “Dejame vivir, sino matame de una vez”

En 2016, la Corte Suprema de Justicia rechazó por “inadmisibles” los recursos extraordinarios de 11 de los condenados. De ese modo, fueron confirmadas las sentencias a los integrantes de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet (7 años), Cristian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, y Elio Delgado (5 años).

Al escenógrafo del grupo, Daniel Cardell, le correspondieron tres años. Eduardo Vásquez tuvo confirmada su sentencia de seis años. Sin embargo, está preso con condena perpetua por el femicidio de su esposa Wanda Taddei. Actualmente, por la tragedia de Cromañón solamente está privado de su libertad Pato Fontanet.

Comentarios