Ron Wood le ganó la batalla al cáncer

En mayo del año pasado, a Ron Wood le diagnosticaron cáncer de pulmón y después lo operaron para evitar que se extienda. Ahora, según informó Consequience of Sound, el músico de 70 años venció la enfermedad.

El cáncer estaba concentrado solamente en un pulmón, lo que requería una única intervención. La quimioterapia tampoco era necesaria, aunque el guitarrista de los Rolling Stones la habría rechazado. Todo para conservar su melena. “Este cabello no iba a ninguna parte, de ninguna manera”, afirmó a The Daily Mail.

Lee también: Roger Waters premiado por colaborar para identificar a soldados argentinos en Malvinas

El guitarrista había declarado el año pasado que durante una semana pensó que “había llegado el momento de decir adiós” y que no le había sorprendido tener malas noticias, porque no se hacía un chequeo desde que se internó para rehabilitarse en 2002. Además, Ron Wood confesó que fumó durante 50 años y dejó ese vicio en 2016, tras el nacimiento de sus hijas mellizas.

Sobre su actual estado de salud, aseguró en una entrevista que está “libre de cáncer”. También reveló el consejo que le dieron los médicos: “Tuve tres meses de controles y todo estaba limpio. Así que me dijeron que fuera a disfrutar de la vida”.

La buena noticia sobre la salud de Wood llega justo a tiempo para la gira europea de los Rolling Stones. Durante mayo, junio y julio el grupo brindará una serie de shows. También se espera que este año lancen un nuevo disco de estudio con composiciones originales. Sería el primero desde “A Bigger Bang” (2005).

Comentarios