Claudio O’Connor: “No tendría problema en reunir a Hermética”

Claudio O’Connor se presentará esta noche en el Roxy con su proyecto solista. En la previa al show dialogó con el portal Silencio sobre la posibilidad de la vuelta de Hermética. Además, anticipó que grabará un nuevo disco.

Lee también: Pato Fontanet recuperaría la libertad en abril

En la extensa entrevista, el emblemático músico del heavy metal se refirió a Gustavo Cerati y Charly García. Al hablar sobre el mensaje de las canciones citó al ex líder de Soda Stereo. “Creo que los artistas expresan cosas que les pasan por dentro o le pasan a otros, y puede ser tristeza o alegría, incluso en la misma canción. No soy de escribir mucho, sólo escribo para las canciones y en whatsapp (risas). Pensaba que era limitado por eso, hasta que un día escuché a Gustavo Cerati, que en paz descanse y Dios lo tenga en su gloria. Dijo que escribía sólo para sus canciones, y ahí me sentí bien. Gracias Gustavo”.

Con respecto al ex integrante de Serú Girán, lo mencionó cuando le preguntaron por el espíritu libertario del rock. “Una vez Charly García dijo que antes uno era chico y después había un período entre los 15 y los veintpico que no se sabía qué eras, hasta que aparecieron los Beatles y dijeron ‘Tenemos voz y voto, y somos así’”.

Sobre sus gustos musicales afirmó que le gusta el rock en general. “Soy admirador de muchos artistas dentro del rubro que cultivo yo y de otros también. Pasa que a veces, cuando sos adolescente, querés pertenecer y entonces negás algunos gustos porque no te van a dejar entrar. En un momento de mi vida me di cuenta de que eso era un error”, reveló.

O’Connor agregó que “uno tiene que ser sincero y no ocultar nada. Por eso me parece bien citar a Cerati o de haber hecho un cover de Rod Stewart. Vi la tapa de “Los rubios se divierten más” cuando tenía 12 años y flasheaba con ese disco. Me parece importante porque el rock es un planeta diverso, no hay mejores ni peores, hay diferentes maneras de expresarse. La música es la forma de arte que más rápido hace efecto en el alma del ser humano”.

¿La vuelta de Hermética?

En el final de la nota, expresó su opinión sobre una posible vuelta de Hermética. “Después de haber hecho los shows ‘La H no murió’, no sé si es necesario forzar eso. Si hubiera un acercamiento sincero y humano, a mí no me molestaría y no tendría problemas. Después de haber hecho estos recitales, vimos que la gente quiere disfrutar ese momento y las canciones. Estaría bueno que estén todos los involucrados. Pero si no, también está bueno”, subrayó.

Obviamente, la pregunta inevitable fue por Ricardo Iorio y la chance de que se una a la reunión: “Ahí ya estamos haciendo futurología. Lo que te puedo decir es que si eso se diera, yo no tendría problema, ni el Tano, ni el Pato. El único es Carlitos (risas).  Hablando en serio, está todo bien. Nosotros no tenemos ningún problema, no sé dónde está el problema pero nosotros no lo tenemos”.

La entrevista completa.

Comentarios