Piti Fernández: “Chizzo es uno de los próceres del rock nacional”

Piti Fernández habló esta semana sobre los referentes del rock nacional, destacando a Chizzo Nápoli y Fernando Ruiz Díaz. También mencionó al Enano de La Vela Puerca como un brillante escritor.

Lee también: Piti Fernández habló sobre la participación de Chizzo en su disco

El líder de Las Pastillas del Abuelo atraviesa un gran momento. Su banda anunció hace unos días una nueva gira nacional y él sigue girando con su proyecto solista. El próximo 7/4 presentará “Conmigo Mismo” en Niceto Club. En la previa al show, estuvo dialogando con Juan Di Natale y Bebe Contepomi en Mega 98.3.

Cuando le consultaron a Piti por sus referentes en el rock nacional destacó al líder de La Renga. “Hemos tenido próceres como Javier Martínez, incluso Chizzo. Ahora tenemos cierto idea y vuelta esporádico pero las letras de Nápoli son increíbles. Todos conceptos abismales que te dejan lo intenso de la vida. Me parece un escritor tremendo”, subrayó. Y los elogios siguieron. “Otro de los que me ha volado la peluca es el Enano de La Vela. No hay una estrofa sin que diga algo importante. No hay una estrofa al pedo”, añadió.

También rescató al ex líder de Catupecu Machu, actualmente al frente de Vanthra. “Ruiz Díaz tiene una forma de composición que yo la admiro por lejana. El otro día hablábamos y me decía ‘Piti, ustedes tienen que volver loca su música. Ustedes están muchos más locos que su música, porque te conozco y estás re loco’. Yo decía ‘cómo reformar la composición’ pero eso viene en las venas. Aquel curtió Cemento, otro under que nosotros no curtimos”.

Sobre las influencias musicales de los integrantes de Las Pastillas reveló que “tuvimos una época más de canción y bien rioplatense. Tenía 16 años y escuchaba La Vela, Besuit y quedó esa impronta. Incluso rock canción de La Renga”.

Lee también: Claudio O’Connor: “No tendría problema en reunir a Hermética”

Al ser consultado si se animaría a que Fernando Ruiz Díaz produzca a LPDA para que vuelva más loca su música expresó que le encantaría. “Habría que ver si produce Fernando. No se me viene a la mente un productor tan arriesgado como podría ser él. O también un (Lisandro) Aristimuño, alguien que te haga pelota la conciencia”, comentó.

La entrevista completa

Foto: Piti Fernández

Comentarios