El homenaje del Indio Solari a Santiago Maldonado

El Indio Solari escribió un mensaje para recordar a Santiago Maldonado a ocho meses de su desaparición. El escrito fue publicado por La Garganta Poderosa en sus redes sociales.

Lee también: Skay Beilinson le dedicó un tema al Indio Solari

“Hoy recibimos un correo del Indio Solari en la casilla de La Garganta Poderosa, pero no para nosotros, sino para todo el pueblo convocado y para toda la familia de Santiago Maldonado”, publicó la revista de cultura villera. “Ahora mismo están bajando del escenario, las palabras que nos hizo llegar al barrio, para que ningún otro grito muera ahogado bajo este silencio insoportable: no tengan dudas, el Estado es responsable”, añadió.

La nota del Indio Solari se hizo pública al cumplirse 8 meses de la desaparición de Santiago Maldonado. Su muerte sucedió después de una protesta en favor de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut. Según la autopsia, se ahogó en el Río Chubut.

El mensaje del Indio Solari

“Santiago, donde te encuentres… Como tantos otros no te conocía, no sabía de vos. Estabas donde tú generosa y joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados. Compartiendo el día con los auténticos habitantes naturales de la tierra en disputa. Tan cerca de sus necesidades que fuiste una silueta más entre ellos, un blanco de tiro… Mi respeto, siempre. Indio”.

“NOTICIAS DE AYER”

Hoy recibimos un correo del Indio Solari en la casilla de La Garganta Poderosa, pero no para…

Publicado por La Garganta Poderosa en domingo, 1 de abril de 2018

Comentarios