Skay Beilinson le dedicó un tema al Indio Solari

Skay Beilinson, ex guitarrista de Los Redondos, se presentó el sábado pasado en San Rafael, Mendoza, y le dedicó una canción al Indio Solari. El tema se titula “Pura suerte” y es un inédito de Patricio Rey.

Lee también: Según Rocambole, “es posible” que el Indio y Skay se puedan reconciliar

“Vamos a hacer un viejo tema que habíamos hecho con mi querido amigo el Indio. Un tema que nunca grabamos, un tema que quedó por ahí pero que sigue teniendo vigencia. Es, un poco, un homenaje a la amistad y a los sueños”, fueron las palabras que uso Beilinson para anunciar la canción. Los testigos de este hecho histórico se dieron cita el 31/3 en el Polideportivo 2 de San Rafael, Mendoza.

Las palabras de Skay generaron un una nueva ilusión en los ricoteros de verlo a él y al Indio Solari nuevamente sobre un escenario. Desde la separación de Los Redondos, la relación entre ellos entró en una especie de guerra fría. En 2015, el músico había puesto en duda la enfermedad del cantante de Los Redondos. Posteriormente, el Indio le respondió con una carta abierta y consideró que era una canallada que el guitarrista lo haya mencionado como un fabulador.

Lee también: ¿Skay le dedicó un tema al Indio Solari en su último disco?

La dedicatoria de “Pura suerte” suena como una propuesta de tregua y un mensaje a los seguidores de la emblemática banda de nuestro rock. El tema nunca fue grabado oficialmente por Los Redondos y data de principios de los 80. Antes de lanzar su primer álbum, Gulp (1985), el grupo grabó un Demo en los Estudios RCA. Se trató de una prueba que finalmente no prosperó. En esa grabación dejaron plasmadas cinco canciones: “Mariposa Pontiac”, “Superlógico”, “Un tal Brigitte Bardot”, “Nene, nena” y “Pura suerte”. Con el paso del tiempo, Los Redondos fueron ampliando su repertorio y la canción fue tocada excepcionalmente.

¡Dale play!

Comentarios