Filosofía y Rock nacional con Darío Sztajnszrajber

El sábado 14 de abril, a las 20 horas, el filósofo Darío Sztajnszrajber se presentará en el Auditórium del Montoya de Posadas (Misiones). Entradas generales a $400.

Lee también: ¡Las Pastillas del Abuelo vuelve a Misiones!

El próximo sábado 14 de abril, desde las 20 horas, el famoso filósofo Darío Sztajnszrajber y su banda presentarán una nueva propuesta “Salir de la Caverna: Filosofía y Rock”. El espectáculo, que se desarrollará en el Auditórium Montoya, conjuga filosofía, música y está dirigido a jóvenes estudiantes en edad de secundario, terciario y docentes.

En el espectáculo, Darío desarrolla la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica interactuando con el público junto a una banda de rock que interviene con un repertorio de canciones del rock nacional. Las entradas tienen un costo general de $400. Se pueden adquirir en la boletería del Auditórium del Instituto Montoya, de lunes a viernes de 17 a 20:30 horas y los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20:30 horas.

Sobre la obra

La filosofía ya no es algo lejano o aburrido o difícil. Hacer filosofía es reconciliarnos con nuestras búsquedas existenciales, con la libertad de la pregunta, con el poder cuestionarlo todo. Todos hacemos filosofía cuando no damos nada por supuesto y abrimos otras perspectivas posibles.

Platón dialoga con Spinetta, Charly García, los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, y juntos nos cuestionan: ¿Y si vivimos encadenados, pero nos creemos libres?  ¿Ayuda la filosofía a nuestra emancipación? Así, mientras la filosofía provoca, el rock golpea. Filosofía y rock para salir de la caverna y dirigirnos… ¿a dónde?

Comentarios