“Solos y de Noche”, un libro con material inédito de Los Redondos

Se viene un material de colección para los fanáticos de Los Redondos. Un álbum de recuerdos repleto de piezas gráficas históricas: afiches, entradas, avisos publicitarios, facsímiles, listas de temas y fotos exclusivas de los conciertos.

Lee también: Skay Beilinson le dedicó un tema al Indio Solari

“Los Redondos no necesitan presentación. Idolatrados y venerados en un rito multitudinario, son mucho más que una banda de rock. Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es una parte indivisible de nuestras vidas, un sentimiento que sólo puede ser definido como una pasión, una extraordinaria historia de amor”. Así explican, en el sitio Propagar Ideas, el nuevo proyecto sobre una de las bandas más importantes de la historia de Argentina.

Continuando con la modalidad en que se editaron los libros “Arte, Diseño y Contracultura” y “Oktubre: lo quedó en el tintero” de Rocambole, el libro también se presenta mediante una plataforma de crowdfoundig. A través de ella, permite que los fans colaboren y así conseguir el financiamiento necesario para que sea realidad.

¿De qué se trata el libro sobre los Redondos?

“Solos y de Noche” será un libro de crónicas de Los Redondos que tiene como objetivo concentrar y corporizar historias de esos recitales plagados de mística y anécdotas. El libro contendrá crónicas realizadas por destacados periodistas acerca de cada uno de los recitales de Los Redondos desde el de Huracán 1993 hasta El Recital que no fue.

El prólogo será de puño y letra del propio Rocambole, el artista que le puso imagen a la mística ricotera. También habrá testimonios de quienes asistieron a los recitales y “el relato exclusivo de un invitado especial que estuvo sobre el escenario”. Como también sucedió con los libros de Rocambole, se podrá acceder desde el mismo a material de audio y video digitalizado de los recitales para revivir las misas. “Es un libro para leer, ver y escuchar”, anticipó Flavio Mammini.

Además, habrá bocetos e ilustraciones para los discos y los recitales que no fueron publicados, entre otras piezas gráficas. También habrá información  sobre el proceso de diseño y producción del packaging discográfico de Lobo Suelto Cordero Atado, Luzbelito, Último Bondi a Finisterre y Momo Sampler, vanguardistas para la época.

¿Cómo formar parte de “Solos y de Noche”?

A partir del viernes pasado, se puede ingresar a www.propagarideas.com y colaborar en el autofinanciamiento del libro. ¿Cómo? Cualquier persona puede abonar desde $50 y dependiendo del monto tendrá como recompensa reservar un ejemplar, obtener llaveros, remeras, entradas a la presentación del libro, entre otros premios.

Lee también: Según Rocambole, “es posible” que el Indio y Skay se puedan reconciliar

Para finalizar, se puede colaborar en la edición del libro participando en tres subastas exclusivas. En el mismo sitio, se subastan una escultura original de Luzbelito realizada por el propio Rocambole, la matricería de fundición y primera colada de los escapularios de Momo Sampler autentificada por el orfebre Julio Crispino, y los pliegos originales de impresión de las entradas de Unión de Santa Fe y Chateau Carreras. Las subastas comenzaron en 10 mil, 5 mil y 3 mil, respectivamente.

Para colaborar con el libro ingresa aquí.

Comentarios