Show de Viejas Locas: “Es imposible devolver el valor de las entradas”

El productor del recital de Viejas Locas aseguró que “es imposible devolverles las entradas porque el dinero se gastó. No puedo afrontar esa cifra”. Según él, la inversión completa del evento fue de 6 millones de pesos.

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El sábado pasado, los seguidores de Pity Álvarez se quedaron con las ganas de verlo en Tucumán. El músico llegó al club Argentinos del Norte recién a las 5 de la mañana y los espectadores descargaron su bronca provocando destrozos e incendios. Álvarez intentó dar explicaciones pero el público lo insultó, le arrojó objetos y debió ser sacado por la seguridad.

En una reciente entrevista con el diario La Gaceta, el productor Lucas Salinas relató la cronología de hechos que desencadenaron el frustrado regreso de Viejas Locas. “Ya había organizado algunos shows de él, como el de Villa Luján hace dos años. Fue hermoso porque tocó como tres horas. Salió con retraso, pero era normal en él y supuestamente ahora no lo iba a hacer. Nos elegimos mutuamente porque hay muchos productores que no quieren trabajar más con Cristian”, afirmó Salinas.

Uno de los responsables del espectáculo se refirió al estado de salud de Pity. “Durante su rehabilitación, yo hablaba con una persona que estaba muy bien, fantástico. Me mostraba cómo tenía los cuadernos llenos de la puesta en escena, porque él diseñó las luces, las pantallas y todo. Estaba entusiasmado con el regreso. Después de que salió y hasta ahora fue complicándose el trato. Al principio aseguraba que iba a estar mucho mejor, y en enero me dijo: ‘Ya estoy grande para salir de esta situación, muero por la causa’”.

El contrato del show

“Siempre fui su coproductor, no fui su mánager ni le compré ninguna fecha. Quizás me hubiese convenido pautar un monto de dinero y listo, pero no fue así. Era 50% de la recaudación para cada uno. Su idea era que si metíamos más público del previsto, se llevaba más plata. Era a su favor”, subrayó Lucas Salinas.

Además, reveló que “nunca firmamos un contrato, ni antes ni ahora. Todo fue de palabra y siempre hubo confianza en cumplir los acuerdos. Nunca pensé en cómo serían las cosas, hasta el día del show. Hay un vacío legal muy grande. En diciembre me voy a su casa para concretar y poner el arreglo en una hoja. Ahí comienzan los problemas, porque siempre se tiró abajo en la cantidad de gente que va a sus shows. En Villa Luján pensó en 4 mil personas y fueron poco más de 5 mil”.

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“Estaba seguro de que iba a venir más gente que en Villa Luján por la expectativa creada con su vuelta. Pusimos un piso de entre 7 mil y 8 mil personas. Y entró ese número al club, con gente que vino de Córdoba, Jujuy, Salta, de todos lados. No consideré algunas variables, como la actuación de La Renga en San Luis el mismo día, que restó público”, añadió.

La desconfianza de Pity Álvarez y la inversión

El productor reveló cuestiones personales del líder de Viejas Locas con respecto a su desconfianza. “No usamos teléfonos adentro de su casa porque todo el tiempo él piensa que hay drones a la vuelta, controlándolo. Su puerta tiene como 10 llaves. Si te movés de alguna forma piensa que entró algo y lo está filmando, es muy difícil el trato. No conozco a nadie como Pity. No es ningún gil, administra su plata, tiene a sus abogados caros y constantemente está siguiendo las redes, aunque diga que no. Que haga estupideces no lo convierte en un tonto”, subrayó.

Sobre el dinero utilizado para organizar el espectáculo comentó que “costó unos $6 millones, con los honorarios de la banda incluidos, que son sesionistas. Sólo en la producción gasté unos $4 millones. Hay un montón de gastos que estoy afrontando que le correspondían pagar a Cristian y se borró. La gente que trabajaba para él me busca a mí, y yo los atiendo”.

Lucas Salinas, coproductor del show de Viejas Locas en Tucumán

“Cuando me llamaban por teléfono el sábado, les contestaba que él estaba sentado en su casa, sin ganas de salir y que no le importaba de ellos, no pone la cara por nadie. Como yo les pagué, empezaron a responderme a mí. Este es un negocio que mete mucha gente, pero no quiero saber nada más con Cristian. No me robé nada, estoy sacando de otras producciones para afrontar los gastos pendientes. Pero las entradas que se compraron en La Rockería no se pueden devolver; las de NorteTicket.com sí, porque son sólo unas 100 y no rindieron cuentas aún”, agregó.

La clausura del club Argentinos del Norte

“Parte de ese problema también fue por culpa de Pity. Yo estuve una semana en Buenos Aires porque él quería verme y nunca me atendía. Al final, me volví para tratar de solucionar el tema de la clausura”, expresó el productor.

También añadió que “al director de Bromatología, Oscar Gramajo, le dije que no había forma de parar el show, porque había miles de personas viniendo para acá. Son ninjas que no se iban a bancar que no se hiciera el recital. Algo de corrupción había adentro, nunca fue un inspector a controlar el club. Le cambié los portones, lo pinté por dentro y por fuera, le corté el césped, arreglé alambrados, había seguridad”.

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Además, aclaró que “la clausura era sobre un saloncito a 50 metros del escenario, que no pensábamos usar. Durante dos semanas mis empleados fueron a tratar de levantar la prohibición, poniendo la plata que sea y no pudieron. En el Tribunal Municipal de Faltas me decían que el expediente no estaba allí. La gente de Argentinos del Norte me decía que se podía hacer le show y que todo estaba bien, pero nadie me daba muchas respuestas. Vengo organizando shows desde que salí de la secundaria, hace 12 años, y en la Municipalidad dije que todo se iba a hacer igual”.

Las horas previas del recital

El arribo del músico a la madrugada generó gran indignación por parte de los asistes del show y el productor fue contundente: “Pity no quiso volar antes. Tenía cuatro pasajes emitidos para las 5 de la mañana del sábado y a las 2 me suena el teléfono y era él que me dice que si no lo iba a buscar no tenía ganas de venir”.

“Llegué a Buenos Aires a las 14. Quería que le lleve dinero porque decía que Tucumán es muy peligroso y así lo hice. No me firmó ningún recibo. Yo le pagué todo lo que correspondía de su parte. Fue la segunda entrega de plata que le hice en efectivo, porque él no quiere ninguna transferencia bancaria. Cuando llego, me vuelve a plantear lo de las entradas y era incomprobable lo que me reclamaba. Bajo y al rato se va la gente que estaba con Pity, porque la había echado acusándola de traición. Evidentemente tenía un día terrible. Subo y no me atiende la puerta hasta las 20, que me dice que sí viajábamos”, reveló Salinas.

Finalmente, la comitiva viajó en un vuelo privado. “Lo del chárter fue tirar el último anzuelo para pescarlo. Me costó U$S 12 mil y mi gente tuvo que cambiar efectivo por dólares ese día por la tarde. Antes de las 22 estábamos por salir y decide bañarse, fueron tres horas más. Al salir se le rompe una gaseosa y se cambia las zapatillas. Todo era así. Tenía ganas de romperle la puerta a patadas”, afirmó.

Pity en Tucumán

“Al aterrizar me despiertan los pilotos a las 3:50; él estaba dormido, pero antes había desarmado toda la valija. Subimos a mi auto y en viaje al predio exige hablar con su equipo antes de salir. Desconfiaba de todos y creían que estaban acomodados conmigo para pagarle menos. Le ofrecí pagarle la diferencia de entradas que él calculase, si era una cantidad razonable, pero no sólo por pensar cuánta gente debería estar. Llegamos a las 4:10 y volvió a plantearme cosas, así que le di las llaves del auto, le dije que hasta ahí llegaba y que me desentendía de todo”, dijo Salinas.

Según el productor, “cuando subió al escenario tenía malas intenciones. Quería tirarle toda la bronca a la gente, hablar mal de su equipo, de su técnica y de su banda, decir que todos los traicionaron. Álvarez fue el que no quiso actuar. Nunca tuvo un equipo como el que iba a usar, costó más de $2 millones. Si salía al escenario con la lista de temas que había armado, la rompía”.

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“Cumplí con todo, él llegó y se prendió fuego solo cuando subió al escenario a tirar besitos y a cancherear, en vez de tocar. Ya no entiendo por qué la gente le es fiel. Debo estar un poco loco yo también para bancarle todo lo que le banqué. Le puse el pecho y me traicionó a mí y a toda la gente que trabaja conmigo”, confesó.

La devolución de entradas y la cancelación del show

Con respecto al reintegro del valor de las entradas afirmó que “es imposible devolverles las entradas porque el dinero se gastó. No puedo afrontar esa cifra. Estoy satisfecho de que no haya habido incidentes con las personas, que nadie haya salido lastimado ni herido. Aunque se hayan quemado algunas cosas; algunas de ellas estaban aseguradas pero no sé su valor. Hubo técnicos llorando por lo perdido, pero no hubo una tragedia porque tomé todas las precauciones y porque me importa la gente, aunque al Gobierno no”.

Sobre el final, Salinas aseguró que “el problema fue de dinero, pero no por parte mía, le iba a pagar todo lo que correspondía. El tema fue que los aplaudidores que lo rodean le dijeron que íbamos a meter 10 mil, 12 mil y hasta 15 mil personas. Hubiese sido buenísimo, pero la realidad es que cada vez que veíamos cuántas entradas se iban vendiendo, las cifras eran otras y él no me creía. Yo conocía lo que pasaba y nunca le mentí. Para mí fue una locura de gente, con la situación económica que estamos viviendo. No podíamos meter más por la crisis que hay”.

“Ahora espero que Pity salga y hable. Es muy inteligente y estoy seguro de que va a decir algo, echarle la culpa a alguien o decir que el club no estaba habilitado. Es muy manipulador con su público. Seguramente se va a viralizar esta noticia y quiero que me entiendan. Pity quiso hacer un show y lo hizo. Salió al escenario aunque no para tocar. Quería que lo aplaudieran, pero le salió mal. Puede ser digno todavía y devolver la plata de las entradas”, concluyó Lucas Salinas.

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