Se viene el show más importante de La Renga en Rosario

Pocos días después del concierto en San Luis, el productor José Palazzo confirmó que La Renga tocará el 19 de mayo en Rosario. “Será el show más importante de su carrera en esa ciudad”, anticipó.

Lee también: Show de Viejas Locas: “Es imposible devolver el valor de las entradas”

El sábado pasado la banda de Mataderos se presentó en Villa Mercedes (San Luis) frente a 35 mil personas. El show demostró a la comunidad en general que, nuevamente, La Renga logró presentar un evento a la altura de las circunstancias. Vale recordar que esa fecha estaba prevista en Mar del Plata pero las autoridades de la provincia de Buenos Aires se negaron a entregar policías para brindar seguridad.

En el predio de La Pedrera se reunieron fanáticos provenientes de distintas partes del país para disfrutar un show que duró más de dos horas y media. Obviamente, uno de los momentos más esperados era la palabra de Chizzo Nápoli sobre el frustrado concierto en la ciudad balnearia. “Teníamos muchas ganas de tocar en Mar del Plata. Ahora si ustedes nos preguntan por qué nos suspendieron el show… No sabemos, realmente, huele a discriminación”, afirmó. Además, agradeció al público por haber asistido de manera masiva y leyó una bandera con la leyenda “Macri Gato”.

Antes de anunciar esa fecha, el productor José Palazzo había anticipado que el grupo liderado por Chizzo estaba ultimando detalles para tocar en Rosario. En un primer momento, intentaron gestionar la utilización del Hipódromo pero finalmente la Municipalidad explicó que no podían ingresar más de 20 mil personas. Frente a esa situación había dos alternativas: el estadio de Rosario Central o el de Newell’s Old Boys.

En las últimas horas, el responsable de Cosquín Rock confirmó a Rolling Stone que el 19 de mayo La Renga se presentará en el estadio de Newell’s. “Ellos ya tocaron cuatro veces en el estadio techado de ese club, pero esta vez va a ser en la cancha de fútbol. Será el show más importante de su carrera en esa ciudad”, expresó Palazzo.

Lee también: “Solos y de Noche”, un libro con material inédito de Los Redondos

También reveló los motivos de esa elección: “Tiene una tribuna en la que entra exactamente el escenario de La Renga”. De esta manera, el campo queda libre en su totalidad, lo que permite, por un lado, cuidar el césped y trabajar con mayor comodidad y, por el otro, albergar a la cantidad de gente que se espera en un show de la banda. Próximamente, va a haber más información sobre esta fecha en la página oficial de la banda.

Comentarios