Urgente: Liberaron a Pato Fontanet

Pato Fontanet, ex líder de Callejeros, hace pocas recibió el beneficio de libertad condicional. El músico cumplió la mitad de su condena.

A fines de marzo te contamos que era inminente la liberación de Patricio Santos Fontanet. En ese momento se especulaba que el ex Callejeros recuperara su libertad el 18 de abril. Después de varios días de espera, finalmente dejó el complejo penitenciario de Ezeiza.

Lee también: Maximiliano Djerfy, ex Callejeros: “Dejame vivir, sino matame de una vez”

El único integrante de Callejeros que se encontraba preso por la tragedia de Cromañón fue liberado esta tarde. La noticia fue confirmada por el diario La Nación. La liberación del músico se concretó luego de la orden del juez José Pérez Arias.

Pato recibió el beneficio de libertad condicional tras cumplir la mitad de su condena y realizar talleres, en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma). Los cursos que realizó en la cárcel fueron de armador de calzado, también trabajó como mozo y con plantas de interiores.

Lee también: El Papa Francisco recibió una carta de Pato Fontanet

Según fuentes del Servicio Penitenciario Federal, “estuvo siempre muy visitado por sus amigo, fue respetuoso con el equipo de tratamiento y con sus compañeros de programa”. Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por el trágico incendio en Cromañón. En el siniestro, ocurrido el 30 de diciembre de 2004, murieron 194 personas.

Comentarios