Charly Alberti criticó duramente al reggaetón

Charly Alberti afirmó que “el reggaetón tiene letras muy pobres, no hablan de nada y son muy violentos”.

El ex integrante de Soda Stereo habló sobre el género musical de moda. Las declaraciones se dieron después de asistir al show de Cirque du Soleil que ayer cerró de forma definitiva sus presentaciones en Estados Unidos y fueron publicadas por el sitio mexicano El Universal.

Según Alberti, “el reggaetón hoy en día parece que arrasa y es porque muchos artistas no son creativos”. “Esa es la diferencia de dos corrientes en donde el rock en español prevaleció por décadas, mientras que el reggaetón sólo es temporal”, comparó el músico.

Lee también: Don Osvaldo en Córdoba: Toda la info sobre las entradas

“Eso solo es parte de lo que otros géneros difícilmente tendrán; un reconocimiento de esta magnitud en cuanto a la aportación a la música”, destacó. Cirque du Soleil desde hace más de un año realiza el show ‘Sep7imo Día – No Descansaré’. Se trata de un tributo musical por primera vez a una banda de rock en español. Vale recordar que hubo espectáculos similares con música de Michael Jackson y The Beatles.

“El otro día vi a un hijo de un gran cantante español, por no dar nombres, haciendo reggaetón y lo ves ridículo cuando él hace baladas. Si quieres ser músico honesto sólo debes dejar pasar la ola y subirte a la tuya. Debes esforzarte a hacer un gran disco”, añadió.

En este sentido, recordó lo que hizo Luis Miguel. El baterista remarcó que en un momento decidió grabar un disco de boleros en un acto maestro en su carrera. Y no tuvo que mezclarse con el ritmo de moda.

Para dejar bien claro su pensamiento, aseguró que los artistas sin capacidad son los que se suman a esta movida. “El que no tiene muchos talentos se trata de subir al caballo del reggaetón y al final lo que está tratando de buscar sólo es facturar de las letras de ese género”, subrayó.

Lee también: Rolo Sartorio: “Hicimos que las familias vuelvan a los shows”

“El reggaetón tiene que entenderse que son letras muy pobres, no hablan de nada y son muy violentos. Tiene una relación con el hip hop o la cumbia villera que vienen del mismo lugar social y hablan de lo mismo”, manifestó Charly.

Comentarios