Literatura, rock y cerveza artesanal en Posadas

El próximo sábado el periodista Juan Ignacio Provéndola presentará su libro “Villa Gesell Rock&Roll” en la capital misionera. Además, habrá música en vivo y cerveza artesanal para degustar.

El sábado (12/5) se presentará en Posadas una alternativa cultural que fusiona a la literatura, el rock y la cerveza artesanal. La cita será en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), a las 20 horas. El espectáculo contará con libre y gratuita.

También te puede interesar: El nuevo disco del Indio Solari cada vez más cerca

Luego de haber recorrido varias provincias, llega a Misiones la gira presentación de “Villa Gesell Rock&Roll” de la mano de su autor, el periodista de Página/12 Juan Ignacio Provéndola. Vale la pena recordar que en 2016 ya había venido para presentar su libro anterior “RockPolitik” en Posadas y Oberá. En esta ocasión estará acompañado por el músico Nico Landa (Ex Auténtico Decadente).

Para complementar la jornada cultural, la micro cervecería artesanal “Casa de Alba” estará regalando pintas de uno de sus estilos. Además habrá un set musical a cargo de Dj Pizza Club y algunas delicatesen hechas por Espacio Ógape Natural & Cultural.

Sobre la obra

El libro reúne un interesante anecdotario sobre una de las cunas del rock argentino. Allí donde se formó la primera banda que grabó canciones del género en nuestro país (Los Beatniks, con Moris a la cabeza), y por la que luego pasaron y se vieron influidos los artistas más importantes de la escena nacional a lo largo de sus cinco décadas de existencia.

“Villa Gesell Rock&Roll” tiene 30 capítulos en los que se entreveran exponentes fundamentales del rock argentino como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Los Redondos, Soda Stereo, Manal, La Renga, Sumo, Los Piojos, Divididos, Los Tipitos, Attaque 77, Los Auténticos Decadentes, Nonpalidece, Dancing Mood, Celeste Carballo e incluso La Vela Puerca. Demostrando que los veranos geselinos también fueron la puerta de acceso a Argentina para las bandas uruguayos que luego tuvieron éxito a este lado del Río de la Plata.

También te puede interesar: Se viene un documental para la TV sobre Charly García

“Nunca se puede asegurar que es primero, si el sitio, la gente o las circunstancias. Pero es un hecho que determinados lugares son el epicentro de sucesos determinantes y extraordinarios para el arte como Ibiza, Florencia, París o, en dimensión local, Villa Gesell”, aseguró en el prólogo del libro el músico Willy Crook, geselino de nacimiento.

Comentarios