Video: Músicos argentinos a favor de la legalización del aborto

Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, León Gieco, Fito Páez, entre otros artistas, se pronunciaron a favor de la legalización del aborto.

Desde hace algunos meses, la legalización del aborto se transformó en un tema de debate nacional. Diferentes personajes, de distintos ámbitos, se pronunciaron a favor y en contra de esta iniciativa. El proyecto se debate en la Cámara de Diputados desde el 10 de abril y se extenderá hasta el 10 de junio.

Te puede interesar: Por las denuncias de violencia de género, se niegan a tocar con Pity Álvarez

En su momento, varios actores y conductores grabaron un video mostrando su apoyo al proyecto. Rodrigo de la Serna, Fito Páez, Ludovico Di Santo, Chino Darín, Juan Pablo Varsky, Emmanuel Horvilleur, Mariano Andújar, Luciano Cáceres, Clemente Cancela, Adrián Suar, Ricardo Darín, Diego Peretti, Pablo Echarri, Andy Kusnetzoff, Esteban Lamothe y Juan Minujín se habían sumado al pedido que hicieron distintas actrices argentinas a través de una carta.

Posteriormente, otro grupo de famosos conductores, periodistas y deportistas se pronunciaron en contra de la legalización del aborto. Maru Botana, Amalia Granata, Susana Romero, César Banana Pueyrredón, Gastón Recondo, Toti Pasman, Carlos Monti, los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, entre otros, formaron parte de un nuevo video.

En las últimas horas se viralizó un clip, de un minuto, con la participación de algunos artistas de nuestra música. León Gieco, Dante Spinetta, Fabiana Cantilo, Valeria Lynch, Andrés Calamaro, Diego Torres, Juanchi Baleirón, Lali Espósito, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Alejandro Lerner, Fito Páez, Lito Vitale, entre otros, enviaron un video para mostrar su postura a favor de la legalización del aborto.

Comentarios