La hija de Kurt Cobain perdió una emblemática guitarra de su padre

Frances Bean Cobain, hija de Kurt Cobain,  perdió un legendario instrumento de su padre en la batalla judicial por su divorcio.

Hace dos años, te contamos que la hija del recordado líder de Nirvana se encontraba en plena disputa por su divorcio. Hasta ese punto no había una gran noticia por contar, todas las parejas se divorcian. El problema entre ellos era que quedó en el medio de la batalla una emblemática guitarra de Kurt Cobain.

Te puede interesar: Dave Grohl explicó cómo la muerte de Kurt Cobain cambió sus vidas

Isaiah Silva le reclammó a Frances una guitarra del cantante valorada en un millón de dólares. El instrumento en cuestión es una Martin D-18E con el puente a la izquierda, ya que el líder de Nirvana era zurdo. Según el portal TMZ, Silva justificó el reclamo porque fue un regalo de bodas que le hizo su ex esposa. Además, la guitarra tiene un importante significado porque es la que usó Kurt Cobain durante su icónica actuación MTV Unplugged y la tocaba meses antes de suicidarse en 1994.

Finalmente, el pleito judicial llegó a su fin. Para llegar a un acuerdo definitivo, Frances tuvo que ceder el famoso instrumento a condición de que Silva abandonase definitivamente la casa que habían compartido en Los Ángeles. Para completar, ella decidió retirar la acusación por hurto.

Te puede interesar: “Kurt Cobain era tan pobre que buscaba donaciones de jeans rotos”

Sin embargo, la hija de Kurt recibió una buena noticia. Frances consiguió que el juez fallara a favor de ella ante el reclamo del cantante de The Eires de 25 mil dólares mensuales en concepto de manutención. El músico también deberá pagar los costos legales del proceso judicial.

Prohibieron difundir fotos de la muerte de Kurt Cobain

No fueron todas pálidas para la familia del legendario músico. Courtney Love y Frances Bean Cobain ganaron una batalla legal para impedir que salgan a la luz fotos del cadáver de Kurt Cobain.

Te puede interesar: Dave Mustaine sigue sin entender el suicidio de Kurt Cobain

De acuerdo con NME, el caso fue originalmente descartado en 2015 por la Jueza del Tribunal Superior Theresa Doyle. La magistrada afirmó que Lee no le dio tiempo suficiente a los funcionarios para atender su solicitud de registros públicos. Además, agregó que liberar las imágenes sería “altamente ofensivo para una persona razonable”.

happy birthday baby god I miss you

A post shared by Courtney Love Cobain (@courtneylove) on

Sin embargo, el periodista Richard Lee continuó con su propósito y el caso llegó a la Corte de Apelaciones del Estado de Washington. Lee demandó a la ciudad de Seattle y la policía tras buscar las imágenes bajo el decreto de archivos públicos del Estado de Washington. ¿Cuál era su objetivo? Demostrar, con las 55 fotografías, que Kurt fue asesinado.

Te puede interesar: ¿La hija de Kurt Cobain se dedicará a la música? Descubrí cómo canta

El tribunal decidió ayer que las imágenes están exentas de la ley de registros públicos del Estado de Washington. También aclaró que difundirlas “violaría los derechos de la familia Cobain a un debido proceso bajo la 14 enmienda”.

Comentarios