Mirá un video inédito de Los Redondos en River

Hace unos días, publicaron en Internet escenas inéditas del show de Los Redondos en River. Se trata de un adelanto del libro “Solos y de Noche”.

El mes pasado te contamos sobre el lanzamiento de “Solos y de Noche”: un material de colección para los fanáticos de Los Redondos. El libro tendrá piezas gráficas históricas como afiches, entradas y fotos exclusivas de los conciertos.

Te puede interesar: ¡Apareció un video inédito de Los Redondos en Cemento!

Quizás el punto más alto de Patricio Rey fueron las presentaciones en el estadio de River. Hace 18 años, la bana brindó dos shows (15 y 16 de abril del 2000) reuniendo a 140 mil personas. En el marco de la edición de la mencionada obra, publicaron en YouTube un video con imágenes inéditas del primer concierto. Desde el lugar de los fotógrafos y camarógrafos se puede ver a la banda interpretando “Ji ji ji”.

Una particularidad del clip es que en la interpretación del tema las luces estaban encendidas. ¿Por qué? Esa noche Jorge Ríos, un ex presidiario, entró al campo con un cuchillo de cocina para herir a varios asistentes. Después de varios días murió en el Hospital Pirovano, producto de las heridas que le propinaron otros espectadores.

Además se puede ver en el mismo canal de YouTube un spot del inconcluso show en Unión de Santa Fe (8 de diciembre de 2001). “Patricio Rey cree que no es el momento, que no hay ánimo para fiestas”, fueron las palabras que usaron para anunciar que no se podía realizar el concierto. Finalmente, la prometida reprogramación nunca llegó y la banda se disolvió.

A pesar de eso, públicamente nunca se supo por qué el grupo tomó esa decisión. Las discusiones públicas hacen suponer que el motivo fue el destino de las filmaciones de varios de los recitales más emblemáticos. Claramente el de River está entre ellos. Será cuestión de tiempo para ver si podemos disfrutar más de material inédito de Los Redondos.

Sólo para fanáticos de Los Redondos

“Solos y de Noche” será un libro de crónicas de Los Redondos que tiene como objetivo concentrar y corporizar historias de esos recitales plagados de mística y anécdotas. El libro contendrá crónicas realizadas por destacados periodistas acerca de cada uno de los recitales de Los Redondos desde el de Huracán 1993 hasta El Recital que no fue.

Te puede interesar: Skay Beilinson le dedicó un tema al Indio Solari

El prólogo será de puño y letra del propio Rocambole, el artista que le puso imagen a la mística ricotera. También habrá testimonios de quienes asistieron a los recitales y “el relato exclusivo de un invitado especial que estuvo sobre el escenario”. Como también sucedió con los libros de Rocambole, se podrá acceder a material de audio y video digitalizado de los recitales para revivir las misas. “Es un libro para leer, ver y escuchar”, anticipó Flavio Mammini.

Además, habrá bocetos e ilustraciones para los discos y los recitales que no fueron publicados, entre otras piezas gráficas. También habrá información  sobre el proceso de diseño y producción del packaging discográfico de Lobo Suelto Cordero Atado, Luzbelito, Último Bondi a Finisterre y Momo Sampler, vanguardistas para la época.

¿Cómo formar parte de “Solos y de Noche”?

Se puede ingresar a www.propagarideas.com y colaborar en el autofinanciamiento del libro. Cualquier persona puede abonar desde $50. Dependiendo del monto tendrá como recompensa reservar un ejemplar, obtener llaveros, remeras, entradas a la presentación del libro, entre otros premios.

Para finalizar, se puede colaborar en la edición del libro participando en tres subastas exclusivas. En el mismo sitio, se subastan una escultura original de Luzbelito realizada por el propio Rocambole, la matricería de fundición y primera colada de los escapularios de Momo Sampler autentificada por el orfebre Julio Crispino, y los pliegos originales de impresión de las entradas de Unión de Santa Fe y Chateau Carreras. Las subastas comenzaron en 10 mil, 5 mil y 3 mil, respectivamente.

Para colaborar con el libro ingresa aquí.

Comentarios