La Renga en Rosario: Intentaron suspender el segundo show

Una vecina de Rosario amenazó con ir a la Justicia para que no se realice el segundo recital de La Renga. Pero Defensa Civil aseguró que “no hay impedimentos”.

El sábado pasado La Renga tocó en Rosario y el poder del show fue tan importante que se registraron vibraciones en varios puntos de la ciudad. Debido a esto, una vecina advirtió con ir a la Justicia para que el concierto del jueves no se concrete. Según el sitio La Capital,  María Carbone, una arquitecta que vive a siete cuadras del estadio de Newell’s, sostuvo que su departamento “vibró o se sacudió como si hubiera ocurrido un sismo”.

La Renga – Rosario, 19 de mayo de 2018. Fotos: Leo Italiano

Publicado por La Renga en domingo, 20 de mayo de 2018

“Voy a presentar un recurso de amparo. Me llama la atención que la Municipalidad habilite un espectáculo que trae consecuencias a la salud. Las molestias que ocasionan las vibraciones. Está el Código Civil, el derecho a la salud que tiene rango constitucional. Aunque el evento está habilitado, este evento no pude privarnos del derecho a vivir en paz. Fueron cuatro horas de terror”, afirmó Carbone.

Carbone contó esta mañana lo que vivió el finde pasado: “Lo del sábado fue un desastre. Nunca pensamos que la Municipalidad podría habilitar, con todas las ordenanzas que hay y con el Código Civil que prevé la preservación de derechos a vivir una vida tranquila, en el centro de la ciudad un evento de esta naturaleza”.

Te puede interesar: Sampaoli, Los Redondos, Rusia y una remera de “Oktubre”

Además, subrayó que “en la zona de Cochabamba e Italia fue un horror. Apenas empezó el pogo y la música, comenzó a vibrar el piso. Primero sentíamos temblores en los pies mientras estábamos cenando. Teníamos invitado a un amigo de Perú quien dijo que ese fenómeno parecía un sismo como los que se dan en ese país. Pero el sismo es durante un rato. Esto fueron cuatro horas, que me parecieron una eternidad”.

“Todo el tiempo hubo vibraciones. Se movía todo. Tengo una madre discapacitada. La acostamos en una cama de dos plazas y se movía la cama. No pudo dormir y quedó alterada. Era terrorífico. Jamás pasó algo así. Esto fue un sismo de cuatro horas. No exagero. Hemos llamado a la policía y nos dijeron que había un montón de gente desesperada. También llamamos a Defensa Civil y también nos dijeron: escuchen cómo están sonando los teléfonos”, concluyó Carbone.

Defensa Civil: “No hay impedimentos para el recital de La Renga en Rosario”

Después de la amenaza de María Carbone, Gonzalo Ratner (subdirector del organismo municipal) se refirió a la situación. “Más allá de la incomodidad por la vibración y el ruido, no había ningún riesgo estructural de ningún edificio”, afirmó esta mañana. Sin embargo, confirmó que en la línea 103 de esa dependencia hubo alrededor de 20 consultas de vecinos que denunciaban o exponían sobre movimientos telúricos durante el recital de La Renga en el estadio de Newell’s Old Boys.

NUEVA FUNCIÓN: 24 de MAYO 22HS.
Bandas invitadas:
La Posilga
Farolitos
El show de La Renga comenzará a las…

Publicado por La Renga en lunes, 21 de mayo de 2018

“La gran mayoría no asociaba esos movimientos o vibraciones con el recital que en algunos lugares se sintió más lejos del parque. Para descartar cualquier peligro hicimos una consulta al Instituto Nacional de Previsión sísmica y nos indicaron que no había ninguna actividad de ese tipo que pudiera ser asociada a lo que sentían los vecinos en ese horario”, explicó en el programa “Procopio 830” que se emite por La Ocho.

“Y lo que sentían los vecinos era por el show de La Renga. Tratamos de transmitir tranquilidad a los que llamaban, es decir que más allá de la incomodidad por la vibración y el ruido, no había ningún riesgo estructural en ningún edificio”, agregó.

Te puede interesar: Ciro sobre Callejeros: “Sufrieron su propio infierno”

Ratner dijo que tampoco hubo denuncia por daños en las estructuras, y aclaró que “desde Defensa Civil no hay ningún impedimento para el segundo show se realice. Hay que diferenciar el riesgo, de lo que es la molestia o incomodidad. Este espectáculo puede generar molestias a edificios, pero no hay que asustar a la gente. No hay riesgos”.

Comentarios