Sampaoli, Los Redondos, Rusia y una remera de “Oktubre”

Después de dar a conocer los convocados para el Mundial, Sampaoli prometió ponerse la remera de “Oktubre” si Argentina levanta la copa.

El anuncio de los 23 convocados para el Mundial de Rusia era casi una formalidad. Desde hace muchas horas, en los medios de comunicación informaron los seleccionados y no se equivocaron. El momento destacado fue en el final de la conferencia de prensa cuando Jorge Sampaoli hizo una promesa especial.

Te puede interesar: Sampaoli llamó a una radio para pedir un tema de La Renga

La última pregunta estuvo a cargo de Dany Arzúa. A diferencia de los otros periodistas, no le preguntó por la situación de los jugadores ni la táctica. Él decidió ofrecerle un curioso regalo para que se lleve al Mundial.

“Sabemos de su gusto por el rock nacional y le quería entregar de mi parte, mi camiseta de la suerte de ‘Oktubre’, el disco de Los Redondos que salió hace 32 años, última vez que la Argentina salió campeón del mundo”, le dijo el periodista que trabaja en el programa Punto Deportivo, de AM 1240, radio Cadena Uno.

“Quiero preguntarle si se anima, si llegamos a ese final que los 40 millones de argentinos queremos, si usted puede hacer la primera conferencia de AFA con esta camiseta puesta”, agregó emocionado. “Se lo prometo y agradezco mucho por el gesto”, dijo Sampaoli. El DT se paró a buscar la remera y saludar al periodista incapaz de caminar por estar en una silla de ruedas.

Dany Arzúa y su remera de “Oktubre”

Tras la conferencia de prensa, el diario La Nación habló con Arzúa. “Cuando me llego la acreditación ayer, me puse a buscar un ícono distintivo. Sabía que las preguntas las iban a hacer el resto de los periodista que saben de verdad”, expresó entre risas.

“Siempre supe que es un hombre del palo del rock, más que nada de los Redondos. Es mi remera de la suerte, el disco salió en 86, la última vez que la Argentina salió campeón del mundo. También tiene un tatuaje del disco, que es un hombre sosteniendo una cadena, porque no romper las cadenas de los malos resultados y que este año sea el año que argentina se pueda coronar”, añadió.

A pesar de estar en silla de ruedas por una parálisis cerebral, el periodista se tomó su discapacidad con humor, luego de que no pudo pararse a entregarle él mismo la remera. “Hay que tomarlo de esa manera. Uno en su vida personal transitó un montón de emociones y cuestiones dolorosas. Hay que verlo con humor para desarrollar lo que uno ama, que es el periodismo”, indicó. Sobre el final, Arzúa hizo su propia promesa. “Si salimos campeones, voy a ir con una férulas especiales y voy a estar un minuto parado con el andador”, concluyó.

Sampaoli y Los Redondos

Es de público conocimiento la pasión que siente Jorge Sampaoli por el rock nacional y uno de sus artistas preferidos es el Indio Solari. Hace más de un año, el técnico confesó lo que le genera el ex líder de Los Redondos. “Aprendizaje todo el tiempo. En el fútbol hoy hay que tener lo que tiene el Indio: mucha imaginación. Si no tenés imaginación, aburrís. Encuentro en una canción de él, como en los libros de Alejandro Jodorowsky, cosas que me estimulan. Yo, por ejemplo, cuando vi el último documental del Indio, me sentí conmovido y pensaba: si tipos como él o como el Pato Fontanet logran conmover de esa manera, cómo nosotros no lo vamos a poder hacer con el fútbol”.

Te puede interesar: Riquelme habló de su relación con el Indio Solari

Consultado sobre alguna canción de Los Redondos que podría motivar a sus jugadores, no dudó en elegir “Ji ji ji”. “Me inspira mucho su manera de sentir la vida y de vivirla. Estoy feliz que, más allá de la enfermedad que tiene, siga generando esa movilización de masas”, subrayó.

Además, comparó a Solari con un jugador: “Nosotros tenemos jugadores como Nasri, que es el Indio Solari en la cancha. Todo impronta, todo imaginación, sin presiones, sin dudas. Cuando veo a N’Zonzi jugar, veo un brote de talento que aparece en canciones o en libros también”.

Comentarios