Luciano Napolitano llega a Misiones

El próximo sábado, Luciano Napolitano se presentará en Misiones en el marco de la 5ta edición de Feri Música Montecarlo.

La capital nacional de la Orquídea se prepara para vivir a pleno la 5ta edición de Feri Música. Se trata de un evento organizado por la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de Montecarlo. Su realización se da en el Marco del Festejo del “Mes Aniversario” de la ciudad.

Te puede interesar: “Pappo me mandaba decir que era más rockera que muchos rockeros”

En el evento no solamente se podrá disfrutar de actuaciones de reconocidos músicos del rock y del blues. Sino también exposiciones y ventas de instrumentos musicales, de artesanías, la presencia de luthiers, venta de merchandising de rock (remeras, cuadros, gorras, etc), patio de comidas, entre otros stands.

En esta oportunidad la grilla cuenta con grandes artistas locales y nacionales. Se destacan las presencias del guitarrista Pablo Soler, el armonicista Luis Robinson y Luciano Napolitano (hijo de “Pappo”). La cita está programada para el sábado (26/5) en la Plazoleta “La Paloma” con entrada libre y gratuita.

Además, una de las características principales de la Feri Música es la posibilidad de acceder gratuitamente a las clínicas que llevan adelante los músicos antes de los shows. Por ejemplo: el sábado a la tarde, Luis Robinson (ex armonicista de Pappo) y Pablo Soler darán sus propias clínicas.

También podrán optar por la “Clínica de Batería de Murga y Murga Uruguaya”, a cargo del músico local Ramón Melgarejo. Aquellos músicos que les interesa el cuidado de los instrumentos, podrán sumarse al Taller de Calibración “Profesional de Instrumentos”. Estará a cargo del reconocido luthier obereño Alejandro Tolj y tiene un costo de $800 (más información al 3755-15650456).

Te puede interesar: El sol sale desde Misiones para la música en vivo en bares de todo el país

Otra de las improntas de este evento es darle la posibilidad de subir al escenario a músicos del ámbito local y provincial. El cierre estará a cargo de Luis Robinson y Luciano Napolitano, quien con el acompañamiento de la banda “Rula y los de la Esquina”, llevarán adelante un homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano.

En estos 5 años de historia del evento, ya han pasado varios artistas de renombre nacional, lo cual destaca a la FERIMUSICA como uno de los eventos de Rock y de Blues más importante de la Provincia. Miguel Botafogo (Don Vilanova), Diego Frenkel (ex cantante y guitarrista de la Portuaria), Franco Capriatti (Armonicista representante de la marca Hohner en Argentina), Luis Robinson (Armonicista que participará por 2da vez), Gustavo Sanchez Haase (el “Hombre Banda” de Paraguay), Daniel Raffo (Guitarrista), Julio “Ichu” Castillo (Percusionista) y Patricio Raffo (Baterista) son algunos de los artistas reconocidos que pasaron por el evento de Montecarlo.

Programación del evento

15:00hs – Apertura de la FERIMUSICA – Exposición y venta de instrumentos musicales, exposición y venta de artesanías, la presencia de luthiers, venta de merchandising de rock (remeras, cuadros, gorras, etc).

Clínica de Percusión “Batería de Murga y Murga Uruguaya” a cargo de Ramón Melgarejo (Artista Local) – Gratuita – Casa de la Cultura de Montecarlo.

Taller de Calibración Profesional de Instrumentos a cargo del luthier Alejandro Tolj (Oberá) – Costo: $800. Teléfono de contacto: 3755-15650456 – Casa de la Cultura de Montecarlo.

16:00hs – Clínica de Armónicas a cargo de Luis Robinson (Gratuita) – Casa de la Cultura de Montecarlo.

17:00hs – Clínica de Guitarras a cargo de Pablo Soler (Gratuita) – Casa de la Cultura de Montecarlo.

19:00hs – Shows en Vivo – Plazoleta la Paloma.

Rebelión (Montecarlo)

Radio Vintage (Piray)

Mandril (Oberá)

3/4 (Jardín América)

Ninguno (Posadas)

Impuntuales (Jardín América)

Rula y los de la Esquina (Montecarlo)

Pablo Soler

Luciano Napolitano y Luis Robinson (Cierre)

Comentarios