Chizzo formará parte del Festival Solidario por Alejandro Medina

El líder de La Renga, Chizzo, tocará en un nuevo evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para Alejandro Medina.

Una vez más, diferentes artistas se reunirán para extender la mano a un colega. En esta ocasión, el mundo del rock se pone a disposición del ex Manal Alejandro Medina. El legendario músico “fue diagnosticado con hepatitis C” en 2016. Contrajo la enfermedad a partir de transfusiones en un accidente automovilístico. A pesar del tratamiento que realizó, su hígado quedó dañado y necesitaba recibir el trasplante. “A partir de mayo/2017 supimos que su única oportunidad de seguir dándonos, aparte de su presencia, su música, era el trasplante hepático”, afirmó.

Te puede interesar: Ciro sobre Callejeros: “Sufrieron su propio infierno”

La intervención quirúrgica se realizó en la mañana del 25 de diciembre. “La operación fue exitosa. Dado a que las condiciones óptimas de compatibilidad de grupo sanguíneo, genotipo y tamaño del hígado recibido fueron los más perfectos inimaginables se acopló y funciona de maravilla”, explicó su mujer. “Todo fue muy mágico ya que con tanta buena vibración el 25/12. Dios, Alá, Mahoma, Buda, de acuerdo a la religión que profesamos, decidieron que Alejandro tendría que seguir permaneciendo”, agregó.

En el final del comunicado, Lola indicó que el músico pasará entre 8 meses y un año sin poder volver a sus actividades laborales. Debido a esto, armaron un nuevo festival solidario para ayudarlo. El evento contará con la participación especial de Gustavo “Chizzo” Napoli.

Además, estarán tocando Vox Dei, Memphis la Blusera, Lovorne, Arito Rock, Paloma Sneh y La Medinight. El recital se realizará el 14 de junio en Groove (Av. Santa Fe 4389, Palermo, CABA). Las entradas se pueden conseguir por Ticketek a $200 y en puerta tendrá un costo de $300.

Intentaron suspender el segundo show de La Renga en Rosario

El sábado pasado La Renga tocó en Rosario y el poder del show fue tan importante que se registraron vibraciones en varios puntos de la ciudad. Debido a esto, una vecina advirtió con ir a la Justicia para que el concierto del jueves no se concrete. Según el sitio La Capital, María Carbone, una arquitecta que vive a siete cuadras del estadio de Newell’s, sostuvo que su departamento “vibró o se sacudió como si hubiera ocurrido un sismo”.

Te puede interesar: Pity Álvarez presentó “Te entiendo”, nuevo tema de Viejas Locas

“Voy a presentar un recurso de amparo. Me llama la atención que la Municipalidad habilite un espectáculo que trae consecuencias a la salud. Las molestias que ocasionan las vibraciones. Está el Código Civil, el derecho a la salud que tiene rango constitucional. Aunque el evento está habilitado, este evento no pude privarnos del derecho a vivir en paz. Fueron cuatro horas de terror”, afirmó Carbone.

Después de la amenaza, Gonzalo Ratner (subdirector de Defensa Civil) se refirió a la situación. “Más allá de la incomodidad por la vibración y el ruido, no había ningún riesgo estructural de ningún edificio”, afirmó. Sin embargo, confirmó que en la línea 103 de esa dependencia hubo alrededor de 20 consultas de vecinos que denunciaban o exponían sobre movimientos telúricos durante el recital de La Renga en el estadio de Newell’s Old Boys.

Ratner dijo que tampoco hubo denuncia por daños en las estructuras, y aclaró que “desde Defensa Civil no hay ningún impedimento para el segundo show se realice. Hay que diferenciar el riesgo, de lo que es la molestia o incomodidad. Este espectáculo puede generar molestias a edificios, pero no hay que asustar a la gente. No hay riesgos”. Después del show de mañana, el grupo de Mataderos se alajará un tiempo de los escenarios para finalizar la grabación de su próximo disco.

Comentarios