Lali Espósito y Chano homenajearán a Federico Moura

El recordado líder de Virus será homenajeado, por diferentes artistas nacionales, en la próxima edición del Festival Provincia Emergente.

Te puede interesar: Proponen declarar a La Plata como “Capital del Rock”

Lali Espósito realizará un nuevo homenaje en la ciudad de La Plata. El año pasado, la estrella pop generó una gran polémica al formar parte de un tributo a los 50 años del rock nacional. En esta ocasión, Lali estará en el Festival Provincia Emergente para recordar a Federico Moura junto a otros músicos.

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la tercera edición del Festival se hará en el Estadio Único Ciudad de La Plata los días 8, 9 y 10 de junio. Más de 420 artistas, de diferentes disciplinas, se darán cita durante el fin de semana para brindar diferentes propuestas de manera libre y gratuita.

Bajo la dirección de Juanchi Baleirón (Los Pericos), el homenaje de este año estará dedicado al ex líder de Virus a 30 años de su muerte. En la “banda estable” también formarán parte Diego Blanco (Los Pericos), Fernando Monteleone (tecladista de Virus desde 2004), Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) y Javier Malosetti.

También se sumarán Marcelo y Julio Moura, (hermanos de Federico) y varios cantantes locales del rock y el pop. Algunos de los que estarán son: Chano Moreno Charpentier, Soledad, Ángela Torres, Ale Sergi y Juliana Gattas (Miranda!), David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Lula Bertoldi y Brenda Martín (Eruca Sativa) y Miss Bolivia, entre otros.

Te puede interesar: Los Stones, Londres y una bandera Argentina sobre el escenario

“Descubrí [a Virus] a través de notas sobre ellos en las revistas que mostraban su imagen ultramoderna, a tono con lo que pasaba en el mundo del rock y el pop. Luego cobré conciencia de hasta dónde llegó la influencia de Federico, de Virus: hasta convertirse en un ícono ineludible de nuestra cultura pop, hoy y siempre”, escribió Baleirón sobre su rol de director artístico del homenaje.

“Para mí Federico Moura es la música que se escuchaba en mi casa. Todo lo que significa Virus en nuestra cultura, en la generación de mis viejas, en la mía. No hay rockero que no sea fan de Federico y de todo lo que hizo. Es un honor estar hablando de él desde mi humilde lugar. Fue parte de la música con la que crecí y que uno la siente bien argentina”, subrayó Lali.

La fecha dedicada a Moura será el cierre de la primera de las tres jornadas del festival. El show principal de la segunda fecha (el sábado 9) estará a cargo de El Bordo. Mientras que el domingo 10 tendrá a Chano como atracción principal. Además de espectáculos musicales, el encuentro contará con talleres, shows humorísticos, exposiciones, competencias deportivas, proyecciones, concursos y más actividades.

Mirá el cronograma completo.

Comentarios