Premios Gardel 2018: ¡Charly García es de Oro!

En la edición número 20 de los Premios Gardel, el legendario músico argentino se alzó con la máxima estatuilla. En total, obtuvo seis galardones por su disco “Random”.

Te puede interesar: Premios Gardel 2018: Todos los ganadores

Los Premios Gardel 2018 tuvieron a Charly García como gran protagonista. Además de aplausos, ovaciones y el cariño de todo el ambiente musical, el artista se llevó seis premios y entre ellos el más importante: el Gardel de Oro. El ex Sui Generis ya recibió ese galardón en 2002 y 2003. Con este igualó el récord de Abel Pintos (2013, 2014 y 2017).

Te puede interesar: Charly García: “Toda esta mierda sucedió el día que Tinelli nació”

Vale la pena señalar que cuando lanzó “Random”, el año pasado, obtuvo una gran aceptación por parte de la crítica y de los fans. Al poco tiempo subrayó: “Quería hacer algo nuevo y romperles el orto a todos”.

El referente del rock nacional obtuvo galardones por Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Producción del Año, Mejor Videoclip, Mejor Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación y Álbum del año. “Recibimos estos premios en nombre del jefe”, agradeció el bajista Fabián “Zorrito” Quintiero al obtener uno de los premios en nombre del artista. Charly llegó recién al final de la premiación para recibir la estatuilla dorada.  Mientras que Rosario Ortega, que acompaña con su voz a García, subrayó que el histórico artista es “lo mejor que le pasó a la música argentina”.

En el final de la gala, Charly dedicó el premio a Carlos Gardel, María Gabriela Epumer, el “Flaco” Spinetta,  el “Negro” García López, Prince y Cerati. También mostró su desencanto con el auto-tune. Posteriormente, interpretó “Inconsciente colectivo” junto a la Orquesta Sinfónica.

Charly García habló después de los Premios Gardel 2018

Luego de recibir el Gardel de Oro, Charly dialogó con Clarín sobre la herramienta tecnológica utilizada para encubrir desprolijidades vocales. “La música tiene un límite. Y el auto-tune es un límite. O sea, es una pendeja que va a un estudio de grabación, le muestra el culo al productor y el productor la contrata. Eso es el auto-tune. No tiene nada que ver con la inspiración, con nada”, destacó.

Te puede interesar: Se viene un documental para la TV sobre Charly García

Y llegó el momento de hablar de rock, el de antes y el de ahora: “El rock no es fácil, hay que sangrar. ¿Viste los Who cuando vinieron acá? Eso es rock. Hasta te diría que Gardel es rock. Falta sangre hoy. Los pibes no sé en qué andan. Pero a mí me afanan a lo loco. Pedazos de canciones. Y ya estoy un poco podrido. El rock es una puñalada que te llega hasta acá. Y si fallás, pegate un tiro”.

Con respecto al premio expresó que este es especial: “Sí, por ese toque de venganza que te estoy tirando. Pero no quiero hablar de eso porque estoy contento; mis amigos están acá, vino Palito. Amigos”. Para finalizar, vale mencionar que Charly está pensando en un próximo trabajo: “Ya tengo otro disco por venir. Se llama La torre de Tesla”.

Comentarios