Confirmado: El nuevo disco del Indio Solari será lanzado el 27 de julio

El periodista Marcelo Figueras confirmó que “El ruiseñor, el amor y la muerte”, próximo álbum del Indio Solari, se estrenará el viernes 27 de julio.

Ayer las redes sociales se hicieron eco de una información publicada en el sitio de DBN que adelantaba el lanzamiento del quinto álbum solista del Indio Solari. Después de varia horas, su biógrafo lo terminó confirmando.

Lee también: Riquelme habló de su relación con el Indio Solari

“No lo dije antes, porque no lo sabía a ciencia cierta. Ni el Indio lo sabía”, comentó Marcelo Figueras en Facebook. Además, anticipó que el músico está trabajando en otras canciones para un nuevo disco. “Ayer mismo se concentraba en la autobiografía y en múltiples tracks que formarían la base de OTRO disco”, anticipó.

El escritor explicó por qué se tomó el tiempo para responder las preguntas de los fanáticos. “Se filtró una comunicación interna de la discográfica DBN y empezaron a llover preguntas… que no respondí, porque —como dije— no estaba seguro de la respuesta y, aunque lo hubiese estado, no tenía la menor intención de traicionar la confianza de un amigo. No me estaba haciendo la rata cruel. Simplemente no me correspondía hablar de lo que no me constaba ni tenía derecho de anunciar”, afirmó.

Finalmente, terminó confirmando el rumor. “Como la filtración aceleró los tiempos naturales de la comunicación, confirmo entonces lo que el Indio y Virginia estarán informando ya formalmente por su lado: que el 27 de julio el disco ya habrá sido distribuido comercialmente. No me cabe duda de que lo disfrutarán: ahí hay belleza y lucidez a raudales, para todos los paladares. Nos merecemos una alegría, y (ya sabemos cuándo) ocurrirá”.

Hace algunos días, Marcelo Figueras compartió en su programa “Big Bang” (FM La Patriada) dos adelantos del nuevo disco. “Stranger Danger” y “El martillo de las brujas (Malleus maleficarum)” son los temas que el cantante decidió mostrar como anticipo de “El ruiseñor, el Amor y la Muerte”.

En la portada está la foto de los padres del Indio como homenaje a “la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien es”. Las páginas interiores del material, que aún no fueron filtradas, muestran a “artistas de diversas disciplinas”. Por ejemplo, Wagner, Leonard Cohen, John Lennon, Bob Dylan, Tom Petty, Luis Buñuel, Hugo Pratt, Gustav Klimt y Eva Perón. El álbum contará con 15 canciones:

1- Pinturas de guerra

2- La oscuridad

3- El callejón de los milagros

4- El ruiseñor, el amor y la muerte

5- Strangerdanger

6- El martillo de las brujas (malleus malleficarum)

7- El tío Alberto en el Día de la Bicicleta

8- Canción para un terrorista bonito

9- La pequeña mamba

10- La moda no es vanguardia

11- A bailar que no hay infierno

12- La ciudad de los encandilados

13- Ostende Hotel

14- Panasonic y el mundo a sus pies

15- El que la seca la llena

Comentarios