Urgente: Pity Álvarez es buscado por un homicidio

(Noticia ampliada) La policía de la Ciudad está buscando intensamente a Pity Álvarez por un asesinato en Villa Lugano. Fue señalado por un testigo

Esta mañana comenzó bastante agitada en el mundo del rock. La policía de la Ciudad de Buenos Aires busca al cantante Cristian “Pity” Álvarez por homicidio. Un testigo de indentidad reservada, que habría presenciado el hecho, contó a la policía que Álvarez habría asesinado de varios disparos a un amigo en el barrio Cardenal Antonio Samoré de Lugano entre la torre 11 y 12 donde vive el músico.

Según relató el testigo, el músico y el otro hombre (identificado como Cristian Díaz de 36 años) habían tenido una fuerte discusión por lo que el hombre le pegó un cabezazo al cantante y este le respondió con disparos. Pity se escapó inmediatamente del lugar y descartó el arma que encontraron los efectivos.

Mauro Szeta, periodista especializado en cuestiones policiales, comentó que “Álvarez discutió con un amigo que vive en Provincia pero que lo estaba visitando o estaba parando en Samoré y en el contexto de esta discusión el amigo aparentemente le da primero una especie de golpe, un cabezazo, y a esto Pity Álvarez responde con disparos de arma de fuego. Lo digo en este tono de hipótesis porque es la declaración de un testigo presencial (…) quien señala que Pity Álvarez fue el autor de este homicidio”.

Después del incidente, Pity fue al show que Ulises Bueno brindó en Pinar de Rocha. El dato surgió cuando un integrante del staff de Ulises publicó una foto en la que se ve a Álvarez en el local bailable donde el hermano de El Potro Rodrigo dio un recital.

La novia de Pity Álvarez culpó al músico del asesinato

La pareja del ex líder de Intoxicados dijo a la Policía que el cantante fue el autor de los cuatro balazos que terminaron con la vida de un hombre en Villa Lugano. Según relató el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, “ella perdió contacto con el Pity dentro del boliche Pinar de Rocha”.

La novia del artista fue contactada por la Policía después de allanar el domicilio de Pity. En la dependencia policial, la mujer señaló a su pareja como el responsable del asesinato. D’Alessandro agregó que después de perder contacto con el músico, la mujer “se encontró con su padrastro y en su domicilio le contó lo que había pasado. A media mañana, Pity aparece y el padrastro lo convence de que se entregue y lo sube a su auto. En el camino, se baja y sale corriendo”, dijo el funcionario, sobre la base de la declaración de la novia del cantante.

Con los datos brindados por la mujer, la Policía Bonaerense encontró el auto que el cantante usó para escapar y descartar el arma. El vehículo estaba estacionado en Ramos Mejía, a 100 metros del boliche Pinar de Rocha. Según informaron fuentes policiales, en el auto, un Volkswagen Polo, se encontraron los papeles del vehículo, un boleto de compra-venta y la cédula verde de una moto Yamaha XTZ, 16 mil dólares, jeringas hipodérmicas utilizadas y sin utilizar, envoltorios de pasta base, cuatro discos rígidos, una munición de un calibre .45 sin percutar, el pasaporte del músico, fotos, un porta tarjetas, dos pipas de estupefacientes, y un cassette VHS.

Comentarios