Se entregó Pity Álvarez: “Creo que soy inocente”

Crisitan “Pity” Álvarez se entregó esta mañana en una comisaría después de ser buscado intensamente por un homicidio.

Minutos antes de las 7, Pity Álvarez llegó a la comisaría 52 de Villa Lugano acompañado por su abogado, Sebastián Queijeiro. Luego de un breve diálogo en el interior del vehículo que los trasladaba, Álvarez habló con los periodistas y reconoció que asesinó a Cristian Díaz.

Te puede interesar: Pity Álvarez habló después del escándalo en Tucumán

“Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo”, dijo el líder de la banda Viejas Locas. Las declaraciones del músico podrían adelantarla estrategia de su defensa: llevar el caso a un escenario de legítima defensa en medio de una pelea entre dos personas.

“Era un pibe que choreaba. Lo maté porque si no me iba a matar él”, remarcó antes de ingresar a la dependencia policial donde permanece detenido. “No vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente”, insistió. Negó además una amistad con la víctima y rechazó que la pelea estuviera relacionada con un tema de drogas. Ahora será la Justicia la que marcará sus próximos pasos.

La novia de Pity Álvarez culpó al músico del asesinato

La pareja del ex líder de Intoxicados dijo a la Policía que el cantante fue el autor de los cuatro balazos que terminaron con la vida de un hombre en Villa Lugano. Según relató el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, “ella perdió contacto con el Pity dentro del boliche Pinar de Rocha”.

La novia del artista fue contactada por la Policía después de allanar el domicilio de Pity. En la dependencia policial, la mujer señaló a su pareja como el responsable del asesinato. D’Alessandro agregó que después de perder contacto con el músico, la mujer “se encontró con su padrastro y en su domicilio le contó lo que había pasado. A media mañana, Pity aparece y el padrastro lo convence de que se entregue y lo sube a su auto. En el camino, se baja y sale corriendo”, dijo el funcionario, sobre la base de la declaración de la novia del cantante.

Te puede interesar: Pity Álvarez volvió a cantar después del show en Tucumán

Con los datos brindados por la mujer, la Policía Bonaerense encontró el auto que el cantante usó para escapar y descartar el arma. El vehículo estaba estacionado en Ramos Mejía, a 100 metros del boliche Pinar de Rocha. Según informaron fuentes policiales, en el auto, un Volkswagen Polo, se encontraron los papeles del vehículo, un boleto de compra-venta y la cédula verde de una moto Yamaha XTZ, 16 mil dólares, jeringas hipodérmicas utilizadas y sin utilizar, envoltorios de pasta base, cuatro discos rígidos, una munición de un calibre .45 sin percutar, el pasaporte del músico, fotos, un porta tarjetas, dos pipas de estupefacientes, y un cassette VHS.

Comentarios