Rocambole hizo el logo para el documental “Música por Zanon”

“Música por Zanon”, documental en desarrollo sobre el apoyo artístico a los obreros de FASINPAT, presentó su logo realizado por Rocambole.

El film tiene como objetivo relatar el proceso por el cual decenas de artistas de distintas disciplinas, especialmente músicos, se sumaron a la lucha de los obreros de la Fábrica Sin Patrones de Neuquén desde el año 2001 y hasta el día de hoy. “Música por Zanon” cuenta con los testimonios de Gustavo “Chizzo” Nápoli (La Renga), El Cabra (Las Manos de Filippi) y Mariano Martínez (Attaque 77), entre otros.

Te puede interesar: Sin saberlo, Chizzo dio el primer paso para que regrese una banda nacional de los ‘80

“Queremos contar cómo es que los obreros de Zanon comenzaron a generar distintos lazos con músicos locales, nacionales e internacionales. En algunos casos fueron convocados desde la fábrica y en otro se acercaron por sus propias motivaciones políticas y sociales”, explican desde el sitio oficial del documental.

“Nosotros tenemos un pasado obrero y yo he colocado en algún momento cerámicos de Zanon. Nos une la independencia y la autogestión. Como ellos, nos apoyamos en las buenas y en las malas, y todos podemos contar con el otro”, aseguró Chizzo.

Te puede interesar: Según Rocambole, “es posible” que el Indio y Skay se puedan reconciliar

Otro de los que formó parte del proyecto fue Rocambole (artista plástico que produjo la estética visual de Los Redondos). Además de brindar su testimonio, colaboró en el diseño del logo para el documental. También hizo su aporte Pablo Serafín. “Acá les presentamos el logo de Rocambole para nuestro documental Música por Zanon. En breve tendremos muchas novedades sobre el proyecto”, afirmaron en la cuenta de Twitter de la película.

El desarrollo de esa historia estará apoyado en el testimonio tanto de artistas que formaron parte de ese movimiento. También el de periodistas que analizan desde su perspectiva esta reunión de arte, solidaridad y lucha, y los mismos trabajadores de la Fábrica Sin Patrones. A su vez, la intención del proyecto es generar nuevos vínculos entre artistas y obreros para generar más eventos y mantener vigente el espacio de generación de nuevos festivales y eventos culturales en Zanon.

Comentarios