¿Cuál es el país de Latinoamérica con más bandas de metal?

El sitio Jakub Marian elaboró una lista con los países latinoamericanos que tienen más bandas de metal. Argentina está en el podio. También publicaron el ranking europeo.

Siempre es muy difícil hablar sobre cualquier tema sin contar con datos concretos. A partir de ahora, podemos afirmar que Argentina es uno de los países de Latinoamérica con mayor cantidad de bandas de metal.

Te puede interesar: Las canciones nacionales más escuchadas en Spotify

¿Cómo se recopiló la información? Jakub Marian realizó una investigación para determinar el desarrollo del metal en Latinoamérica y Europa. El sitio cruzó los datos que brinda Encyclopaedia Metallum, página que tiene el mayor registro de bandas existentes a nivel mundial, con la cantidad de habitantes de cada país. Posteriormente, armaron un mapa con la cantidad de bandas de heavy metal, y derivados, cada millón de personas.

Las bandas de metal en Latinoamérica

En nuestra región, no somos el país con mayor cantidad de bandas en este género. El ranking latinoamericano lo encabeza Chile con 113 grupos cada millón de habitantes. En el segundo lugar está, sorpresivamente, Uruguay con 58 cada millón de habitantes y Argentina completa el podio con 47 grupos. Mientras que Brasil tiene un promedio de 21 bandas sumando los grupos en cada estado.

Las bandas de metal en Europa

Los resultados en el viejo continente reflejan el fenómeno nórdico. Finlandia, Suecia y Noruega son los tres países con más bandas de metal (630, 428 y 299 respectivamente) cada millón de habitantes. En Europa Central el resultado llama la atención. Luxemburgo, que no llega a tener un millón de habitantes, es la nación con más bandas de metal de la zona. Posteriormente, lo siguen Holanda y Austria.

Comentarios